Canaletas augmente ses exportations un 45%

L'entreprise basée à Barcelone, qui fabrique fontaines à eau depuis 1965, vient d'entrer dans huit nouveaux pays: la Suisse, l'Autriche, la Lettonie, e Maroc, le Mexique, l'Angola et la Nouvelle-Zélande.

Economiadehoy.com
03-03-2010

Ha incrementado un 45% sus exportaciones, lo que supone para la empresa vender a mercados exteriores el 40% de su producción. Enmarcada en una firme apuesta por la expansión internacional, Canaletas, compañía catalana que desde hace más de 45 años diseña y fabrica fuentes de agua, ha conseguido instalar sus fuentes en países de los cinco continentes.

En 2007 Canaletas puso en marcha su desarrollo en Oriente Próximo y en 2009 la empresa inició ventas en Qatar, emirato que en muy poco tiempo se ha convertido en uno de los principales clientes de Canaletas. Durante el año 2010, la compañía ha posicionado sus productos en ocho nuevos países: Suiza, Austria, Letonia, Marruecos, México, Panamá, Angola y Nueva Zelanda. Además, Canaletas ha aumentado su presencia en Francia, Alemania, Portugal, Finlandia, Polonia y Bélgica a través de un mayor número de distribuidores y/o el incremento de las ventas a los mismos.

La estrategia de la compañía para lograr este crecimiento se centra en el trabajo y la constancia: "Hemos analizado la situación de la empresa -comentan los responsables de Canaletas- y de nuestra principal competencia, en cuyas conclusiones hemos centrado nuestras distintas acciones".

En este contexto, la empresa ha renovado su imagen y ha puesto en marcha distintas campañas de comunicación para la búsqueda de distribuidores, conforme los países objetivos. En cuanto a los productos, siguiendo su apuesta por el I+D, Canaletas ha seguido ampliando su gama de artículos para adaptarse a las necesidades de cada distribuidor, además de lanzar al mercado productos más competitivos. La empresa destaca también por su flexibilidad: "Esto nos permite -puntualizan- adaptarnos a las necesidades de cada país, aspecto clave, por ejemplo, para nuestra penetración en Angola, donde tras estudiar las necesidades específicas del cliente fabricamos un modelo en exclusiva que cubre los requisitos de este mercado".

Los planes de Canaletas para 2011 pasan por consolidar las relaciones establecidas con los nuevos distribuidores y centrar su desarrollo en aquellos países donde todavía cuenta con un importante potencial de crecimiento. El objetivo a conseguir es lograr que la exportación represente un 60% del total de la producción de Canaletas, cifra que representa un importante desafío para una empresa de carácter familiar.
2021-03-29 17:53:46
Canaletas augmente ses exportations un 45%