Higienización

En determinadas zonas el Servicio Técnico de Canaletas o un distribuidor autorizado, pueden ofrecerle la higienización y mantenimiento de las fuentes y enfriadores de agua para lograr una mayor seguridad higiénica.


Concepto

La higienización de las fuentes y dispensadores de agua es un proceso de desinfección del interior y exterior de la fuente de agua. El objetivo es eliminar los posibles microorganismos que pueden desarrollarse en su interior (depósito y conexiones de agua) y en los surtidores o grifos para obtener un agua de mayor calidad con mayor seguridad higiénica para el consumidor.


Obligatoriedad

Es obligatorio para los miembros de las Asociaciones Europeas de Fuentes/Dispensadores de Agua, organizaciones que velan por la calidad y seguridad de los productos que se suministran al usuario final.
Conforme estas normas, las fuentes/dispensadores deben higienizarse de forma periódica y mediante un sistema cuya eficacia haya sido certificada, aunque actualmente no existe un decreto o directiva europea que obligue a realizarlo.


Sistema de higienización CANVAP de Canaletas

Canaletas ha sido una de las empresa pioneras en Europa en el desarrollo de un proceso de higienización eficaz, seguro y rápido.
El sistema CANVAP de higienización se realiza mediante vapor, de tal manera que en pocos segundos se alcanza una temperatura de 85ºC en el interior de la fuente o dispensador de agua, y en unos minutos se desinfecta. Se realiza por parte de técnicos especializados que siguen el método establecido en el protocolo de higienización.


Certificación del sistema CANVAP de Canaletas

El Laboratorio Dr. Oliver Rodes (especializado en análisis de aguas) ha realizado extensas pruebas que verifican la eficacia del sistema CANVAP y ha colaborado con Canaletas en el desarrollo del protocolo de higienización.

 


Ver certificados

higienizacion
Ver certificado EBWA 2005
Ver certificado EBWA 2007
Ver certificado EBWA 2009
Historia
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 50 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Prensa
Canaletas ha presentado los resultados del cierre del año 2016, ejercicio en el que la compañía ha incrementado en un 20% su facturación en relación a 2015. 
Contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes con la donación de una fuente de agua destinada a los pacientes en tratamiento de radioterapia del Hospital de la Princesa (Madrid). 
Canaletas cuenta con una importante presencia en Oriente Medio, donde sus fuentes han sido seleccionadas para distintos proyectos. Durante el pasado año, la compañía incrementó sus exportaciones en un 22%.
Canaletas, que ya cerró el ejercicio 2015 con resultados muy positivos, mantiene esta tendencia al alza durante este año. Las ventas en el primer semestre de 2016 se han incrementado un 30% respecto a las alcanzadas en el mismo periodo de 2015. 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat