Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades
Canaletas participa en este estudio, realizado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que incluye el
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evid
Para satisfacer las nuevas demandas del mercado en tiempos de Covid-19, Canaletas ha diseñado
La forma más higiénica e inocua de utilizar fuentes de agua para beber, rellenar vasos u otros rec
Canaletas impulsa la producción y amplía la gama. La solicitud de este tipo de fuentes de agua ha
La compañía fabricante de fuentes y dispensadores de agua Canaletas ha cerrado 2019 con cifras de
 

Prensa

Periódicos

Innovación y sostenibilidad en el sector del agua

Prensa
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante reducción en su facturación. Pero la pandemia también ha favorecido casos de mejora y adecuación en el tejido empresarial de Catalunya. 
 
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante reducción en su facturación. Pero la pandemia también ha favorecido casos de mejora y adecuación en el tejido empresarial de Catalunya. Algunos empresarios han sabido generar nuevas oportunidades de negocio, mejorando su posición en el mercado.
 
Priorizar la inversión en R+D+I son algunos de los factores que han ayudado a las empresas a sobrevivir. Este ha sido el caso de la empresa Canaletas, situada en Barcelona, de carácter eminentemente familiar y especializada en la fabricación de dispensadores y fuentes de agua desde 1965. Esta compañía ha trabajado con gran intensidad durante la COVID para crear nuevos modelos de fuentes que se caracterizan por garantizar unas medidas de higiene más severas.
 
Tanto a nivel nacional como europeo, la demanda de las fuentes y dispensadores Canaletas “manos libres” se ha incrementado, en estos nuevos modelos el usuario no ha de tocar el dispensador para beber agua ya que el agua se dispensa mediante un pedal o sensor de proximidad. La elevada experiencia de Canaletas como fabricante de fuentes para empresas de alimentación y farmacéuticas, donde se requiere una gran higiene, le ha permitido esta gran y rápida capacidad de innovación.
 
Canaletas se posiciona como el único fabricante de España de fuentes y dispensadores de agua que lleva a cabo de todo el proceso productivo desde el diseño hasta el servicio técnico incluido el reciclado final. Proceso productivo que realiza 100% en España.
 
En este contexto de crisis muchas empresas no se encontraban en la mejor situación para comprar un nuevo dispensador, como señala Paz Ausin, responsable de márqueting de Canaletas y, por ese motivo, la compañía ha diseñado también accesorios que facilitan que las fuentes y dispensadores de agua ya instalados se conviertan en modelos ‘manos libres’ a un coste muy asequible.
 
Canaletas, además, está en proceso de obtener dos patentes de modelos de utilidad que representan mejoras importantes para los usuarios de las fuentes de agua. Uno de ellos consiste en una fuente de agua especial para rellenar botellas, de esta forma no será ya necesario utilizar vasos de plástico, configurándose, así como una alternativa mucho más cuidadosa con el medio ambiente.
 
“Es una etapa difícil y las ventas han bajado, aunque menos que la media de las empresas productivas”, explica Jordi Morera, director general de Canaletas, quien sostiene que la exportación ha sido un aspecto decisivo en este sentido. La compañía, además, ha tenido que luchar contra las noticias falsas que sostenían que el COVID se propagaba a través del agua.
 
Jordi Morera señala que el próximo reto pasa por, siguiendo la nueva normativa europea, los cambios e inversiones que se tendrán que realizar en las metodologías de trabajo. El futuro de Canaletas se apoya en continuar aumentando su presencia en mercados internacionales y desarrollando productos sostenibles.
 
Publicación realizada por PIME Al Día, blog de las micro, pequeñas y medianas empresas y autónomos, publicado el 21 de Mayo del 2021.
 
Canaletas
2021-06-11 11:30:39
Innovación y sostenibilidad en el sector del agua
/Blog/innovacion-y-sostenibilidad-en-el-sector-del/ia284
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...