Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 50 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
“Es un pequeño reconocimiento que sobre todo ha de servir para alentar a otras empresas a co
Se trata de la Serie EN, con un diseño mural totalmente empotrado donde se requiere una fuente
La empresa fabricante de fuentes de agua aumenta un 15% su facturación en 2017.   Las ex
El reto es encontrar la mejor solución entre refrigeración, filtración, precio y las condiciones
Canaletas ha alcanzado un acuerdo con el ayuntamiento de Figueira da Foz, en la costa de Portugal, p
La calidad es primordial y juega un papel muy importante, tanto en el diseño como en la producción
Esta fuente de agua Serie EF mediante un sistema modular está diseñada para que apenas o
Diseñada para que el sector horeca sirva agua del grifo con todas las garantías de calid
La empresa colabora con el Centre de Promoció Econòmica del Prat de Llobregat, Innolab y el Instit
 

Prensa

Periódicos

El reto es encontrar la mejor solución

Prensa
El reto es encontrar la mejor solución entre refrigeración, filtración, precio y las condiciones de cada país. Me gusta recomendar la mejor solución para dispensadores de agua y tratamiento de agua a cualquier cliente de cualquier país que me lo pida. Este ha sido un importante reto durante todos estos años.
 
En 1965, en Barcelona, ​​Josep Morera vio el potencial de proporcionar acceso inmediato al agua potable en los lugares de trabajo y los espacios públicos. Fue entonces cuando desarrolló uno de los primeros dispensadores de agua en Europa.
Hoy en día, la empresa pionera que él mismo fundó - Canaletas S.A.- fabrica una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua que abastece a más de 50 países de todo el mundo. Jordi Morera es el Director General de segunda generación y propietario de Canaletas. La empresa debe su nombre a la famosa fuente de Barcelona del siglo XIX.
 
"Ofrecemos diferentes sistemas de filtración para dispensadores de agua, en función de la calidad del agua que haya que tratar," declaró Paz Ausin, Export Manager en Canaletas. "Por ejemplo, en algunos países de Europa no se necesita ningún tipo de filtración, mientras que en ciertas zonas de África es realmente imprescindible incluir un sistema ultravioleta (UV) u ósmosis inversa (RO). El reto es encontrar la mejor solución entre refrigeración, filtración, precio y las condiciones de cada país. Me gusta recomendar la mejor solución para dispensadores de agua y tratamiento de agua a cualquier cliente de cualquier país que me lo pida. Este ha sido un importante reto durante todos estos años. "
 
Hasta que llegó Canaletas, muchos aeropuertos de Europa no disponían de fuentes de agua potable gratuita para los viajeros, sólo ofrecían agua envasada que se tenía que comprar. Por ejemplo, en el 2016 el aeropuerto Chopin de Varsovia fue el primero de toda Polonia en proporcionar acceso gratuito al agua potable a los pasajeros, mientras que en Noruega se instalaron fuentes de agua Canaletas en 36 aeropuertos, explica Paz Ausin.
 
"Canaletas ofrece una amplia gama de modelos de fuentes y dispensadores de agua, capaz de satisfacer las necesidades y costumbres de clientes y países muy diversos."
Por ejemplo, una gama de fuentes de agua está diseñada especialmente para los centros educativos, ya que la altura se puede adaptar en función de la edad de los alumnos. También son de fácil acceso para las personas con discapacidad. Nuestros productos están hechos exclusivamente de acero inoxidable, incluyendo su estructura interna.
 
Canaletas trabaja con más de 800 distribuidores de todo el mundo y dispone de personal técnico especializado en el mantenimiento de sus fuentes de agua. La página web de la empresa está traducida a cinco idiomas. Ausin es plurilingüe: habla español, catalán, inglés y alemán. La mitad de su tiempo transcurre viajando.
 
 "Para mí es muy importante conocer personalmente a mis clientes para que sepan quién es su interlocutor y también para explicarles mejor todas las ventajas de nuestras fuentes de agua y los servicios que ofrecemos. Con más de 50 años de experiencia, conocemos muy bien todas las situaciones con las que el usuario final puede encontrarse. Me gusta educar a mis clientes para que sepan que los podemos ayudar en todos los aspectos. "
 
Aproximadamente un 40 por ciento de la fabricación se destina a la exportación, principalmente a Europa, Escandinavia, el norte de África y los países del Golfo Pérsico, así como México, Panamá y otras zonas. El resto se fabrica y comercializa en todo el estado español. Canaletas es la primera empresa europea en obtener la certificación sanitaria de sus fuentes y dispensadores de agua y cumplir con la norma UNE 149191 sobre la calidad del agua. Canaletas ha obtenido certificaciones de calidad por parte de organismos tanto nacionales como internacionales y es miembro de la European Water Cooler Association, el European Point Drinking Water Association, la Asociación de Distribuidores, Envasadores y Proveedores de Agua en Cooler (ADEAC ) y la Asociación Española de Empresas del Sector del Agua (Aqua España). "Nuestro equipo técnico realiza cursos de formación especiales de acuerdo con las normas europeas de dispensadores de agua y de manipulación de productos alimenticios. Nuestros dispensadores de agua también están certificados por organismos externos en cuanto a la seguridad eléctrica y alimentaria. "
 
Este negocio familiar dedica una parte importante de su inversión en la investigación y desarrollo, "lo que nos permite analizar las necesidades del mercado y diseñar nuevos modelos para satisfacerlas", argumentó Paz Ausin. "Como fabricantes, estamos acostumbrados a llevar a cabo proyectos personalizados basados ​​en las necesidades de nuestros clientes." Canaletas también ha diseñado un sistema rápido y eficiente para desinfectar sus dispensadores de agua que elimina todas las posibles bacterias en cuestión de minutos, a diferencia de otros sistemas que necesitan por lo menos dos horas. En este proceso no se añaden aditivos ni productos químicos al agua, pero aun así se garantiza que el agua quede totalmente libre de microorganismos como bacterias, hongos o microbios, explicó.
 
Entre los futuros retos se incluye "el crecimiento de la demanda de fuentes de agua más resistentes y con gran capacidad de refrigeración, junto con la mejora de la eficiencia de los filtros," comentó Ausin. "También preveo un incremento del uso de los dispensadores POU en los espacios públicos. Nos centramos más en el mercado dirigido a empresas, ya que nuestros dispensadores son resistentes y muy fiables. Tenemos previsto expandirnos ofreciendo más opciones de filtración adaptadas a nuestras fuentes y dispensadores de agua. También tenemos previsiones de seguir creciendo mediante la consolidación de nuestra presencia a nivel internacional y la introducción en nuevos mercados. Nuestro objetivo principal es desarrollar nuevos modelos de fuentes y dispensadores de agua y ofrecer a nuestros clientes mejores opciones y ventajas. "

http://www.wcponline.com/2018/12/15/the-challenge-is-to-find-the-best-solution/
Canaletas
2019-02-11 12:57:19
El reto es encontrar la mejor solución
Blog/el-reto-es-encontrar-la-mejor-solucion/ia248
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...