Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 50 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
“Es un pequeño reconocimiento que sobre todo ha de servir para alentar a otras empresas a co
Se trata de la Serie EN, con un diseño mural totalmente empotrado donde se requiere una fuente
La empresa fabricante de fuentes de agua aumenta un 15% su facturación en 2017.   Las ex
El reto es encontrar la mejor solución entre refrigeración, filtración, precio y las condiciones
Canaletas ha alcanzado un acuerdo con el ayuntamiento de Figueira da Foz, en la costa de Portugal, p
La calidad es primordial y juega un papel muy importante, tanto en el diseño como en la producción
Esta fuente de agua Serie EF mediante un sistema modular está diseñada para que apenas o
Diseñada para que el sector horeca sirva agua del grifo con todas las garantías de calid
La empresa colabora con el Centre de Promoció Econòmica del Prat de Llobregat, Innolab y el Instit
 
Blog dispensadores de agua y fuentes de agua
Noticias en el Blog de Fuentes de Agua Canaletas, Fabricantes de Fuentes de Agua y Dispensadores de Agua
Canaletas promueve el diseño universal, accesible para todo el mundo

Canaletas promueve el diseño universal, accesible para todo el mundo

Fuentes y dispensadores de agua. Noticia 03/01/2019
Dentro de la gama de fuentes de agua que Canaletas fabrica se encuentran diversos modelos para personas con discapacidad o movilidad reducida, siendo además de las pocas empresas fabricantes de fuentes de agua que ofrece modelos diseñados para este colectivo.

Estos modelos cumplen las normativas en vigor en España en materia de accesibilidad. La Orden VIV/561/2010, del 1 de febrero, desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y en su artículo 27 trata específicamente de las fuentes de agua potable en el que indica:

a) Disponer de, al menos, un grifo situado a una altura comprendida entre 0,80 m y 0,90 m. El mecanismo de accionamiento del grifo será de fácil manejo.

b) Contar con un área de utilización en la que pueda inscribirse un círculo de 1,50 m de diámetro libre de obstáculos.

c) Impedir la acumulación de agua. Cuando se utilicen rejillas, estas responderán a los criterios establecidos en el artículo 12

Aunque esta normativa en principio solo es aplicable a fuentes ubicadas en espacios públicos, hay comunidades autónomas, como es el caso de Andalucía que indican que cuando no haya una regulación específica, se  aplicarán los requisitos mínimos establecidos en la regulación de espacios público. Esto es precisamente lo que sucede en el caso de las fuentes de agua.

Cabe plantearse, que si solo se instala un tipo de fuente de agua y no es accesible, se podría estar vulnerando el derecho de igualdad de oportunidades por falta de accesibilidad a la misma (según se recoge en el RDL 1/2013),de por ejemplo de niños, personas de talla baja, personas usuarias de sillas de ruedas…etc

Sin embargo y conforme nuestra amplia experiencia, llama la atención de que la mayoría de fuentes de agua instaladas no sean accesibles, cuando debería ser lo contrario, que mayoritariamente se optase por una fuente de agua accesible, sin embargo podemos decir que lamentablemente todavía continua siendo una excepción. Confiamos que esta situación vaya cambiando.

Canaletas por su parte, sigue apostando por fabricar y ofrecer fuentes de agua accesibles a sus clientes y precisamente recientemente ha ampliado su gama de dispensadores con una fuente de agua para ser utilizada simultáneamente por niños y personas con discapacidad.

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...