Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
Representan un 23% del total de exportaciones en 2021. Canaletas se posiciona como marca líder en e
El Pabellón de España es un escaparate del tejido productivo y creativo de España. Para su equipa
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades
Canaletas participa en este estudio, realizado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que incluye el
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evid
Para satisfacer las nuevas demandas del mercado en tiempos de Covid-19, Canaletas ha diseñado
 

Canaletas Fuentes y dispensadores de agua

Blog dispensadores de agua y fuentes de agua
Noticias en el Blog de Fuentes de Agua Canaletas, Fabricantes de Fuentes de Agua y Dispensadores de Agua
Canaletas incrementa un 35% su facturación en el primer trimestre del 2009 en el departamento SAT

Canaletas incrementa un 35% su facturación en el primer trimestre del 2009 en el departamento SAT

La empresa cuenta con la confianza de sus clientes gracias a unos protocolos de mantenimiento rigurosos e integrales que aplican a todo tipo de organizaciones
El Prat de Llobregat (Barcelona),20 de abril de 2009

Hallar nuevas estrategias para mantenerse en el mercado y continuar creciendo. Siguiendo esta filosofía, Canaletas, compañía que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua, centra su modelo de negocio en la profesionalidad y la atención al cliente, ofreciendo una cobertura óptima desde el momento de la compra hasta el posterior mantenimiento.

Durante el pasado año Canaletas incrementó en un 39% el número de Servicios de Atención al Cliente respecto a 2007, lo que supuso un incremento del 11% en la facturación del departamento de Servicio de Asistencia Técnica (SAT). “La evolución de nuestro SAT ha sido progresiva y muy positiva”, apunta José Antonio Moya, responsable del Servicio de Asistencia Técnica de Canaletas. “La primera gran evolución se produjo en 2008 y al cierre del primer trimestre de 2009 ya hemos obtenido un incremento del 31%, con un aumento del 35% en la facturación del SAT”.

Según el Sr. Moya, el crecimiento experimentado en la demanda de este tipo de servicios se explica porque las empresas son cada vez más conscientes de lo importante que es realizar un buen cuidado de las fuentes y dispensadores de los que beben sus empleados. El mantenimiento lo dejan en manos de Canaletas: “Además de la calidad de las propias fuentes y una fábrica propia con más de 40 años de experiencia, Canaletas ofrece un SAT propio y especializado exclusivamente en el mantenimiento de fuentes”. La empresa aplica unos protocolos de control rigurosos y además, de forma anual, recuerda a sus clientes cuándo es conveniente realizar el mantenimiento, ocupándose así de todo el proceso.

Canaletas cuenta con tres protocolos de mantenimiento que aplica, entre otros criterios, según el tipo de fuente o dispensador que tenga el cliente. Puede incluir el cambio del cartucho depurador y revisión del estado del filtro o también el proceso de higienización que consiste en una desinfección completa de la misma, mediante un sistema único en Europa. En todos los casos está incluida una revisión general de su estado, que incluye por ejemplo, el nivel de frío, correcto funcionamiento de los surtidores, grifos, regulación del termostato, conexiones de agua y cualquier ajuste que se precise para un correcto funcionamiento. De esta forma, tras la revisión, los técnicos de Canaletas garantizan que la fuente se encuentra en perfecto estado.

Canaletas incide en la importancia de que el personal del SAT cuente con la preparación necesaria para llevar a cabo el proceso de mantenimiento: “Es imprescindible contar con un curso de manipulador de alimentos, formación que en Canaletas además se ha extendido a todo el personal de fábrica que trabaja en contacto con las fuentes, como los departamentos de control de calidad y embalaje”. Los técnicos también han de cumplir con la normativa de riesgos laborales y seguridad e higiene. Los empleados de Canaletas han realizado cursos de formación en prevención de riesgos laborales, control de e.p.i., etc.

El SAT de Canaletas cubre el mantenimiento de todo tipo de empresas y organismos, independientemente del número de fuentes que tengan instaladas el cliente. En muchas de ellas los criterios de selección son muy rigurosos y sólo empresas debidamente acreditadas y con reconocida experiencia pueden realizar este servicio.

En su afán de perfeccionamiento, la empresa prevé una nueva fase de desarrollo de su Servicio de Asistencia Técnica: “ampliar la cobertura tanto en Catalunya como en Madrid y, posteriormente, implantar nuestro sistema de SAT en Vizcaya, Andalucía, Levante y Galicia a través de nuestros distribuidores oficiales”.

Sobre Canaletas

Canaletas es una empresa de origen familiar fundada en 1965, que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua, junto con la comercialización de filtros de agua. Dispone de más de 40 modelos diferentes adaptadas a los requisitos del cliente final, como fuentes de agua para empresas, fábricas, hogar, colegios...etc. Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona),la compañía dispone de una red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional. A su vez, también está presente en la Unión Europea y exporta a zonas muy diversas. 

En la actualidad, Canaletas es el fabricante de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua con más experiencia de Europa y se caracteriza por su espíritu innovador, tal y como demuestran las numerosas patentes que ha registrado a lo largo de sus más de 40 años de historia. La compañía está dirigida actualmente por la segunda generación de la familia Morera y destaca por la calidad de sus productos, que resisten al paso de los años y ofrecen un “ciclo de vida” superior al de la mayoría de fuentes y enfriadores de agua del mercado.

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...