Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades
Canaletas participa en este estudio, realizado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que incluye el
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evid
Para satisfacer las nuevas demandas del mercado en tiempos de Covid-19, Canaletas ha diseñado
La forma más higiénica e inocua de utilizar fuentes de agua para beber, rellenar vasos u otros rec
Canaletas impulsa la producción y amplía la gama. La solicitud de este tipo de fuentes de agua ha
La compañía fabricante de fuentes y dispensadores de agua Canaletas ha cerrado 2019 con cifras de
“Es un pequeño reconocimiento que sobre todo ha de servir para alentar a otras empresas a co
Se trata de la Serie EN, con un diseño mural totalmente empotrado donde se requiere una fuente
 

Prensa

Periódicos

Beber de dispensadores de agua es una práctica segura

Prensa
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evidencia la ausencia de virus en todas las superficies analizadas.
 
ADEAC, la Asociación de Distribuidores y Envasadores de Agua en Cooler, ha encargado al Laboratorio Dr. Oliver Rodés un muestreo de superficies en tres puntos de dispensadores de agua en garrafas y dispensadores de agua de red. El resultado de los análisis de las 100 muestras realizadas con un máximo de tres puntos de toma de muestra de cada equipo ha indicado la ausencia de coronavirus SARS-COV2. De esta manera, destacamos que las superficies analizadas están libres de coronavirus y confirman el hecho de que beber dispensadores de agua es una práctica segura. 

Los puntos analizados en cada dispensador son los de contacto más habitual por parte del usuario, por tanto, los más susceptibles a un posible riesgo de contagio por Coronavirus. De esta manera, se siguió la siguiente metodología.:
• Para los dispensadores de agua en garrafas, los puntos de toma de muestra han sido los pulsadores o botoneras y la zona de salida de agua, que contempla un muestreo exterior de la boquilla del dispensador y la pared que rodea a la boquilla. 
• En relación a los puntos de toma de muestra para los dispensadores de agua en red, se han analizado las botoneras, la boquilla para beber directamente y la boquilla para rellenar envase.  

Desde ADEAC, recordamos que según la OMS (Organización Mundial de la Salud) y UNICEF (Fondo de Emergencia Internacional de las Naciones Unidas para la Infancia): "Actualmente, no hay evidencia sobre la supervivencia del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad conocida como COVID-19, en el agua potable". 

ADEAC, como asociación líder del sector en España, tiene la responsabilidad de asesorar a los Miembros de sus Asociaciones y a sus clientes sobre el uso seguro de dispensadores de agua. 

ADEAC RECUERDA LAS RECOMENDACIONES GENERALES QUE SE DEBEN LLEVAR A CABO EN CUALQUIER ACTIVIDAD 

• Practicar una buena higiene personal lavándose frecuentemente las manos con agua y jabón o con un desinfectante para manos a base de alcohol. 
• Limpiar regularmente las superficies que se manipulan con frecuencia mediante toallitas con alcohol (fotocopiadoras, máquinas de café, teclados, mesas, pomos de las puertas,…). 
• Evitar asistir al trabajo si se tiene malestar. 
• Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca si sus manos no están limpias. 
• Evitar reuniones o aglomeraciones dentro del espacio de trabajo. 
• Practicar el distanciamiento social: asegúrese de que haya al menos 1,5 metros entre las personas. 

Asimismo, ADEAC recomienda: 
•  Seguir las instrucciones del Manual de Buenas Prácticas de la ADEAC, aprobado por las Autoridades Sanitarias de cada país y registrado por la Comisión Europea. 
• Proveerse con empresas asociadas a ADEAC, que le permitan garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad por ella establecidos 
• Realizar una limpieza de todo el exterior del dispensador de forma regular, siguiendo las recomendaciones generales para cualquier superficie, tal y como se ha mencionado en el apartado anterior.  
• Limpiar frecuentemente los grifos del dispensador de agua usando toallitas desinfectantes o rociadores aptos para uso alimentario. • Mantener la distancia social recomendada cuando se vaya a utilizar el dispensador. 
 
RECOMENDACIONES AL PERSONAL QUE REALIZA EL SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN 
• Usar guantes y mascarilla cuando llegue a las instalaciones del cliente. 
• En caso de que sea necesario realizar una intervención en el dispensador de agua, asegurarse de   desinfectar las manos con desinfectantes aprobados y ponerse guantes nuevos. 
 
ADEAC 
ADEAC, Asociación de Distribuidores, Envasadores y Productores de Agua en Cooler, es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a la mayoría de empresas españolas de distribución de agua a centros de trabajo, domicilios y en gran formato a través de fuentes. Fundada en 1998, la Asociación trabaja para dar voz a los intereses empresariales de sus asociados, tanto frente a la Administración Pública como frente a otros organismos nacionales o europeos. Para reforzar ese objetivo, ADEAC es miembro también de Watercoolers Europe (WE) que agrupa a las diferentes asociaciones nacionales del sector en Europa y en la que colabora activamente. Como representante de sus asociados, ADEAC cuenta con el reconocimiento de la Administración Española y Europea, lo que la ha convertido en un destacado interlocutor del sector. 
 
Laboratorio Dr. Oliver Rodés es una empresa con 120 años de experiencia en el sector del agua, especializada en el asesoramiento higiénico-sanitario y análisis para la industria alimentaria, farmacéutica, industria en general y empresas de servicios.

Laboratorio Dr. Oliver Rodés informe analíticas.pdf

COMUNICADO Oficial de ADEAC en relación con la crisis generada por el Covid-19.pdf
Canaletas
2020-08-05 18:02:26
Beber de dispensadores de agua es una práctica segura
/Blog/canaletas-disena-un-pedal-para-actualizar-las/ia269
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...