Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
El Pabellón de España es un escaparate del tejido productivo y creativo de España. Para su equipa
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades
Canaletas participa en este estudio, realizado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que incluye el
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evid
Para satisfacer las nuevas demandas del mercado en tiempos de Covid-19, Canaletas ha diseñado
La forma más higiénica e inocua de utilizar fuentes de agua para beber, rellenar vasos u otros rec
 
Blog dispensadores de agua y fuentes de agua
Noticias en el Blog de Fuentes de Agua Canaletas, Fabricantes de Fuentes de Agua y Dispensadores de Agua
Canaletas aumenta un 45% la exportación de fuentes de agua

Canaletas aumenta un 45% la exportación de fuentes de agua

Gracias a la firme apuesta por la expansión internacional, Canaletas logra que el 40% de su producción se destine a exportación.
El Prat de Llobregat (Barcelona),3 de marzo de 2011

Canaletas ha incrementado un 45% sus exportaciones, lo que supone para la empresa vender a mercados exteriores el 40% de su producción. Enmarcada en una firme apuesta por la expansión internacional, Canaletas, compañía catalana que desde hace más de 45 años diseña y fabrica fuentes, dispensadores y enfriadores de agua, ha conseguido instalar sus fuentes en países de los cinco continentes.

En 2007 Canaletas puso en marcha su desarrollo en Oriente Próximo y en 2009 la empresa inició ventas en Qatar, emirato que en muy poco tiempo se ha convertido en uno de los principales clientes de Canaletas. Durante el año 2010, la compañía ha posicionado sus productos en ocho nuevos países: Suiza, Austria, Letonia, Marruecos, México, Panamá, Angola y Nueva Zelanda. Además, Canaletas ha aumentado su presencia en Francia, Alemania, Portugal, Finlandia, Polonia y Bélgica a través de un mayor número de distribuidores y/o el incremento de las ventas a los mismos. 

La estrategia de la compañía para lograr este crecimiento se centra en el trabajo y la constancia: “Hemos analizado la situación de la empresa–comentan los responsables de Canaletas- y de nuestra principal competencia, en cuyas conclusiones hemos centrado nuestras distintas acciones”. 

En este contexto, la empresa ha renovado su imagen y ha puesto en marcha distintas campañas de comunicación para la búsqueda de distribuidores, conforme los países objetivos. En cuanto a los productos, siguiendo su apuesta por el I+D, Canaletas ha seguido ampliando su gama de fuentes de agua para adaptarse a las necesidades de cada distribuidor, además de lanzar al mercado productos más competitivos. La empresa destaca también por su flexibilidad: “Esto nos permite –puntualizan- adaptarnos a las necesidades de cada país, aspecto clave, por ejemplo, para nuestra penetración en Angola, donde tras estudiar las necesidades específicas del cliente fabricamos un modelo en exclusiva que cubre los requisitos de este mercado”. 

Los planes de Canaletas para 2011 pasan por consolidar las relaciones establecidas con los nuevos distribuidores y centrar su desarrollo en aquellos países donde todavía cuenta con un importante potencial de crecimiento. El objetivo a conseguir es lograr que la exportación represente un 60% del total de la producción de Canaletas, cifra que representa un importante desafío para una empresa de carácter familiar.

Sobre Canaletas

Canaletas es una empresa de origen familiar fundada en 1965, que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua, junto con la comercialización de filtros de agua. Dispone de más de 40 modelos diferentes adaptadas a los requisitos del cliente final, como fuentes de agua para empresas, fábricas, hogar, colegios...etc. Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona),la compañía dispone de delegaciones en Madrid, Andalucía y País Vasco, así como de una importante red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional. A su vez, también está presente en la Unión Europea y exporta a zonas muy diversas. 

En la actualidad, Canaletas es el fabricante de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua con más experiencia de Europa y se caracteriza por su espíritu innovador, tal y como demuestran las numerosas patentes que ha registrado a lo largo de sus más de 40 años de historia. La compañía está dirigida actualmente por la segunda generación de la familia Morera y destaca por la calidad de sus productos, que resisten al paso de los años y ofrecen un “ciclo de vida” superior al de la mayoría de fuentes y enfriadores de agua del mercado.

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...