Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades
Canaletas participa en este estudio, realizado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que incluye el
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evid
Para satisfacer las nuevas demandas del mercado en tiempos de Covid-19, Canaletas ha diseñado
La forma más higiénica e inocua de utilizar fuentes de agua para beber, rellenar vasos u otros rec
Canaletas impulsa la producción y amplía la gama. La solicitud de este tipo de fuentes de agua ha
 
Blog dispensadores de agua y fuentes de agua
Noticias en el Blog de Fuentes de Agua Canaletas, Fabricantes de Fuentes de Agua y Dispensadores de Agua
Recomendaciones para beber agua en verano

Recomendaciones para beber agua en verano

Fuentes y dispensadores de agua. Noticia 19/06/2013
EL Prat de Llobregat, 19 Junio 2013

Conforme se acerca el verano y empiezan a aumentar las temperaturas, se incrementa la pérdida de líquidos corporales en forma de sudor. Aunque hidratarse y beber cerca de dos litros de agua al día es recomendable durante todo el año para mantener un estado óptimo de salud y conseguir un buen rendimiento físico y mental, en verano el peligro de deshidratación es mayor que nunca, sobre todo en el caso de niños y gente mayor. Por eso las autoridades sanitarias recomiendan tomar precauciones. Éstas son algunas de las recomendaciones más comunes:

- Beber agua antes de que el cuerpo muestre los primeros síntomas de deshidratación, como son la sed, sequedad en la boca, fatiga o dolor de cabeza. Es preferible adelantarse a estos efectos derivados del déficit de agua.

- Disponer de fuentes de agua cerca. Tanto en el entorno laboral como en el doméstico o el lúdico, es importante identificar dónde se tiene acceso al agua. Es muy común que los lugares públicos o centros de trabajo cuenten con dispensadores de agua embotellada odispensadores de agua de red (POU),es decir, fuentes de agua de instalación conectadas con la red pública de agua.

- Verificar que el agua sea potable y esté desinfectada para que sea apta para el consumo humano. Así, por ejemplo se recomienda la higienización de los dispensadores y fuentes de agua al menos una vez al año y el cambio de los filtros.

- Priorizar el agua antes que los refrescos azucarados y evitar las bebidas alcohólicas. Los zumos o granizados, muy apetecibles en verano, pueden completar la hidratación, pero no deberían substituir la ingesta de agua necesaria a la que se tiene acceso mediante las fuentes de agua. Muestra de ello, es la mayor tendencia a disponer de fuentes de agua en los colegios que evitan el consumo de bebidas azucaradas por parte de los alumnos.

- Beber agua es indispensable para la recuperación física después de hacer esfuerzos a nivel deportivo, especialmente en verano. Por este motivo, cada vez es más frecuente ver en los gimnasios y centros deportivos dispensadores y fuentes de agua.

Hay que tener en cuenta que en determinados periodos de la vida, como el de crecimiento, lactancia o edad avanzada, la ingesta de agua debe aumentar, ya que es mayor el riesgo de deshidratación.

Sobre Canaletas

Canaletas es una empresa de origen familiar fundada en 1965, que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua,  junto con la comercialización de filtros de agua. Dispone de más de 40 modelos diferentes adaptadas a los requisitos del cliente final, como fuentes de agua para empresas, fábricas, hogar, colegios...etc. Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona),la compañía dispone de una red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional. A su vez, también está presente en la Unión Europea y exporta a zonas muy diversas. 

En la actualidad, Canaletas es el fabricante de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua con más experiencia de Europa y se caracteriza por su espíritu innovador, tal y como demuestran las numerosas patentes que ha registrado a lo largo de sus más de 45 años de historia. La compañía está dirigida actualmente por la segunda generación de la familia Morera y destaca por la calidad de sus productos, que resisten al paso de los años y ofrecen un "ciclo de vida" superior al de la mayoría de fuentes y enfriadores de agua del mercado.

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...