Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades
Canaletas participa en este estudio, realizado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que incluye el
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evid
Para satisfacer las nuevas demandas del mercado en tiempos de Covid-19, Canaletas ha diseñado
La forma más higiénica e inocua de utilizar fuentes de agua para beber, rellenar vasos u otros rec
Canaletas impulsa la producción y amplía la gama. La solicitud de este tipo de fuentes de agua ha
 
Blog dispensadores de agua y fuentes de agua
Noticias en el Blog de Fuentes de Agua Canaletas, Fabricantes de Fuentes de Agua y Dispensadores de Agua
Canaletas colabora en la lucha contra el Alzheimer

Canaletas colabora en la lucha contra el Alzheimer

La empresa fabricante de fuentes y enfriadores de agua ha alcanzado un acuerdo de cooperación con la ‘Fundació ACE. Institut Català de Neurociències Aplicades’ para apoyar la investigación contra las enfermedades neurodegenerativas.
La asistencia e investigación son los pilares de la Fundación ACE, que centra su actividad en el ámbito del envejecimiento, el deterioro cognitivo y la demencia.

El Prat de Llobregat (Barcelona),28 de julio de 2008
Más de 600.000 personas padecen algún tipo de demencia en España; la Enfermedad de Alzheimer representa un 60% de esta cifra. Son datos que demuestran la relevancia creciente de las enfermedades neurodegenerativas en el campo de la salud. Frente a este panorama, uno de los pilares para cambiar el contexto pasa por invertir esfuerzos en investigar técnicas que combatan estas enfermedades.

Algunas empresas se han sumado a esta causa. Canaletas, compañía que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes y dispensadores de agua, es una de ellas. La empresa acuerda colaborar con ‘Fundació ACE. Institut Català de Neurociències Aplicades’ para apoyar la investigación en el campo de las enfermedades neurodegenerativas. La fundación privada ACE, declarada ‘fundación benéfica de tipo asistencial’ y registrada por la Generalitat de Catalunya en 1995, centra su actividad en la asistencia a personas con enfermedades neurodegenerativas y en la investigación de estas patologías.

Mediante este acuerdo, que tiene vigencia durante un año con posibilidad de renovación, Canaletas subvencionará algunas actividades de la fundación, donde en el año 2007 fueron atendidos cerca de 4.000 pacientes, 500 más que en el año anterior. El Alzheimer es la enfermedad más extendida entre los pacientes con enfermedades neurodegenerativas, representando un 59% de este tipo de dolencias. La fundación ACE participa en distintos proyectos destinados a investigar en este campo, además de realizar ensayos clínicos farmacológicos, patrocinar estudios de contenido y objetivos sociales o actividades docentes y de divulgación.

Canaletas, tal y como sostiene el director general de la compañía, Jordi Morera, “es una empresa concienciada de este realidad social” y por ello contribuye “mediante el acuerdo alcanzado con ACE a buscar una solución”.

Canaletas es una compañía con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona) que desde hace más de 40 años diseña y fabrica todo tipo de fuentes, enfriadores y dispensadores de agua. Desde su fundación, la firma se ha caracterizado por su carácter innovador y esta apuesta ha permitido a Canaletas desarrollar proyectos de relevancia. Hace pocos años, por ejemplo, la entidad optó por implantar el programa informático ERP, con el que han ganado en flexibilidad y han podido perfeccionar su servicio de entregas.

Sobre Canaletas

Canaletas es una empresa de origen familiar fundada en 1965, que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua,  junto con la comercialización de filtros de agua. Dispone de más de 40 modelos diferentes adaptadas a los requisitos del cliente final, como fuentes de agua para empresas, fábricas, hogar, colegios...etc. Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona),la compañía dispone de delegaciones en Madrid, Andalucía y País Vasco, así como de una importante red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional. A su vez, también está presente en la Unión Europea y exporta a zonas muy diversas. 

En la actualidad, Canaletas es el fabricante de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua con más experiencia de Europa y se caracteriza por su espíritu innovador, tal y como demuestran las numerosas patentes que ha registrado a lo largo de sus más de 40 años de historia. La compañía está dirigida actualmente por la segunda generación de la familia Morera y destaca por la calidad de sus productos, que resisten al paso de los años y ofrecen un “ciclo de vida” superior al de la mayoría de fuentes y enfriadores de agua del mercado.

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...