Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Canaletas cierra el año 2023 con un crecimiento de 20% en facturación y un 30% en exportaciones, d
Del 6 de Noviembre al 9 de Noviembre Aquatech Amsterdam 2023 reunió más de 800 expositores y 20.00
Canaletas ha sido seleccionada por la organización para facilitar la hidratación de los miles de a
Representan un 23% del total de exportaciones en 2021. Canaletas se posiciona como marca líder en e
El Pabellón de España es un escaparate del tejido productivo y creativo de España. Para su equipa
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades

Canaletas crea una fuente ‘antivándalos’ para cárceles árabes.

Un encargo para las prisiones de Arabia Saudí lleva a la empresa familiar a mejorar la seguridad de sus fuentes de agua internacionales. El trabajo para Arabia Saudí no es una excepción en la trayectoria de la compañía, que enfoca sus esfuerzos de I+D en desarrollar productos nuevos .

Elmundo.es 11/12/2014

Batieron a sus rivales norteamericanos y europeos. La empresa familiar Canaletas, que tiene 49 años de experiencia en fuentes de agua a sus espaldas, consiguió hacerse un hueco en el concurso del gobierno de Arabia Saudí –a través de una distribuidora–para fabricar las fuentes «antivandálicas» que usarán los internos en sus prisiones.

Entre las innovaciones que incorpora la fuente desarrollada expresamente para su nuevo cliente, Canaletas ha desarrollado una chapa de acero inoxidable más gruesa –de dos milímetros, cuando usualmente es de entre 0,8 y 1,5, además de contar con una potencia mayor a la habitual, lo que les ha obligado a tocar algo más que el motor: también el depósito y la parte refrigerante.

Pero más importante aún, como se trata de una cuestión de máxima seguridad, el gobierno necesitaba que las fuentes «no tuvieran ninguna parte punzante ni desmontable», explica Jordi Morera, director general de Canaletas. Y sigue: «Su principal preocupación es que nada de lo que haya en las cárceles, incluidas las fuentes, se pueda usar para peleas entre presos». Por eso, la empresa catalana ha creado una fuente a medida de las peticiones del cliente, que ha tardado un año en desarrollar desde los primeros contactos hasta llegar a la venta. Para empezar, han servido las primeras 100 unidades, si bien se espera que en los próximos tres o cuatro años lleguen a las 800. Lo más cerca que habían estado de desarrollar un producto con la mirada tan puesta en la seguridad era para pistas de tenis o colegios, donde preocupa especialmente la integridad de los más pequeños.

El trabajo para Arabia Saudí no es una excepción en la trayectoria de la compañía, que enfoca sus esfuerzos de I+D en desarrollar productos nuevos pero también en cumplir las demandas formuladas por sus clientes. «Si es un producto viable y rentable, lo hacemos», no duda Morera. «Un proyecto de estas características de un cliente es un pedido seguro mientras nuestra innovación siempre es una incógnita cómo funcionará», cuenta sobre los retrasos que a veces sufren sus proyectos propios a causa de la prioridad que le confieren a las peticiones de otras empresas.

Canaletas – dirigida ahora por la segunda generación familiar – ha sabido esquivar la crisis. Sus 30 trabajadores fabrican unidades de fuentes que se exportan después, en un 40%, a múltiples países, entre los que se encuentran algunos europeos como Francia, del Norte de África y países del Golfo Pérsico, donde entraron sobre todo después de asistir a una feria en Dubái o a misiones de la cámara de comercio metalúrgica. El suyo ya es un negocio global gracias, esencialmente, a Internet.

Actualmente, Canaletas está homologando fuentes para el gobierno polaco y desarrolla una fuente totalmente empotrada en la pared para competir con el mercado estadounidense. «De hecho nuestra competencia general es del mundo entero, pero nosotros conseguimos desarrollar a medida sin que se dispare el precio», opina el director de la firma barcelonesa, quien observa como tendencias en el sector «la búsqueda de la calidad del agua», es decir, que la fuente o el equipo de depuración no dañen su potabilidad.

2017-07-24 10:39:11
Canaletas crea una fuente ‘antivándalos’ para cárceles árabes.
/blog/Canaletas+crea+una+fuente+‘antivándalos’+para+cárceles+árabes./ia151