Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Canaletas cierra el año 2023 con un crecimiento de 20% en facturación y un 30% en exportaciones, d
Del 6 de Noviembre al 9 de Noviembre Aquatech Amsterdam 2023 reunió más de 800 expositores y 20.00
Canaletas ha sido seleccionada por la organización para facilitar la hidratación de los miles de a
Representan un 23% del total de exportaciones en 2021. Canaletas se posiciona como marca líder en e
El Pabellón de España es un escaparate del tejido productivo y creativo de España. Para su equipa
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades

​Canaletas incrementa un 22% sus exportaciones

La facturación de la compañía crece un 7%. Canaletas, empresa fabricante de fuentes de agua ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona) que exporta a los cinco continentes, ha cerrado 2013 con buenos resultados.

INDISA
05/03/2014

La compañía experimentó un crecimiento en sus exportaciones del 22% así como un incremento en su facturación del 7%.
El desarrollo de nuevos dispensadores de agua y la consolidación de la compañía en Reino Unido, además del acceso a otros nuevos mercados, han favorecido este crecimiento que la compañía atribuye además a “la capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente, a la creatividad de su laboratorio de I+D y a la experiencia adquirida durante casi 50 años en el mercado”.

Durante 2013 Canaletas ha consolidado su presencia en el Reino Unido y ha continuado creciendo en países de Oriente Medio donde “se exige una elevada calidad debido a las extremas condiciones climáticas, rigurosidad en la certificación solicitada y la presencia de fuentes procedentes de USA”.

La compañía se adapta a las necesidades de cada mercado. Para Arabia Saudí, por ejemplo, Canaletas ha desarrollado un modelo “anti vandálico”, para las prisiones de nueva construcción de este país, con características especiales en cuanto al acero inoxidable utilizado, la durabilidad de los mandos de accionamiento y la capacidad de frío.
Los trenes de Kazajistán y la línea Berlín-Moscú de alta velocidad llevarán dispensadores de botellón Canaletas especialmente pensadas para ser utilizadas en vagones de pasajeros.

En paralelo, Canaletas se ha convertido en la primera empresa española en certificar la calidad de sus fuentes de agua mediante la norma UNE 149101, que indica que sus dispensadores no modifican la composición del agua. “Esta certificación representa una garantía de calidad y seguridad para el usuario final, lo que nos ayuda a consolidar la imagen de marca de la empresa”, señala Jordi Morera, Director General de Canaletas.

Canaletas ha apostado desde sus inicios por la innovación con el objetivo de desarrollar productos específicos para mercados concretos y de lograr precios especialmente competitivos. “Las previsiones para 2014 –señalan los responsables de Canaletas- pasan por mantener el crecimiento en la facturación de la empresa apoyándonos en continuar con nuestra expansión en exportación y en una cierta mejora del mercado nacional que ya se ha empezado a advertir”.

Sobre Canaletas
Canaletas es una empresa de origen familiar fundada en 1965 y que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes y dispensadores de agua. Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), la compañía dispone de delegación comercial y técnica propia en Madrid, así como de una importante red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional. Ofrece un Servicio Técnico propio para un correcto mantenimiento de las fuentes de agua conforme a los estándares establecidos por las asociaciones del sector. En los últimos años el departamento de exportación ha ido tomando mayor protagonismo hasta representar actualmente alrededor del 30% de la facturación de la empresa, orientado principalmente hacia Europa, Norte de África y países del Golfo Pérsico.

En la actualidad, Canaletas es el fabricante de fuentes de agua con más experiencia de Europa y se caracteriza por su espíritu innovador, tal y como demuestran las numerosas patentes que ha registrado a lo largo de sus más de 47 años de historia y su capacidad para adaptar los productos conforme a las necesidades especiales de determinados clientes o países. La preocupación por la calidad y seguridad le han llevado a ser la primera empresa europea en certificar el sistema de higienización de sus fuentes y dispensadores de agua y el cumplimiento de la norma UNE 149101 sobre calidad del agua.

2021-03-29 17:39:22
​Canaletas incrementa un 22% sus exportaciones