Canaletas cierra el ejercicio con un aumento del 20% en su facturación

Canaletas ha presentado los resultados del cierre del año 2016, ejercicio en el que la compañía ha incrementado en un 20% su facturación en relación a 2015.

Economiadehoy.es 22/02/2017

Canaletas, empresa fabricante de fuentes de agua ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona),ha presentado los resultados del cierre del año 2016, ejercicio en el que la compañía ha incrementado en un 20% su facturación en relación a 2015, tras crecer el año anterior un 14%.

Las exportaciones de Canaletas también han crecido, un 32% en relación a 2015,después de aumentar un 22% en el año anterior. “Aunque los mercados extranjeros siguen siendo fundamentales para nosotros – explica Jordi Morera, Director General de Canaletas - en los últimos meses hemos experimentado una cierta recuperación del mercado en España”. Aproximadamente el 70% de las ventas de la empresa corresponde al mercado nacional y un 30% a exportaciones.

La compañía atribuye su crecimiento a una mejora en la economía nacional, a la consolidación en mercados extranjeros así como la entrada en nuevos países, y a su capacidad para desarrollar fuentes de agua que presentan requerimientos especiales.

“En cuanto a nuevos mercados –señala Paz Ausín, Export Manager de Canaletas- aparte de la consolidación de nuestros productos en los Países Árabes, tenemos importantes proyectos en el norte de África, un mercado en el que estamos empezando a trabajar”. El éxito de Canaletas para establecerse en países de todo el mundo radica en su capacidad de adaptación: “No es lo mismo fabricar una fuente para una cárcel de Arabia Saudí, debido a las necesidades propias de los usuarios como a las condiciones climáticas de la zona, que para un colegio de Finlandia o México; fabricamos productos a medida para cada cliente gracias a nuestro departamento de I+D, que constantemente investiga para satisfacer cualquier necesidad”.

Canaletas cierra de este modo el segundo año consecutivo con incrementos en el total de la facturación, gracias tanto al mercado nacional como a las exportaciones. Su objetivo es continuar con este crecimiento en 2017. Con más de 50 años de experiencia en la fabricación de fuentes, enfriadores y dispensadores de agua, la empresa se ha consolidado como un reconocido fabricante mundial, presente en más de 50 países, con más de 800 distribuidores.