Canaletas bate su record en ventas con un incremento interanual del 24%

Economiadehoy.es 18/07/2016

Canaletas, empresa fabricante de fuentes de agua ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona),cierra el primer semestre de 2016 con un incremento interanual del 24%, lo que supone a la empresa batir su propio récord en ventas alcanzadas.

Canaletas, que ya cerró el ejercicio 2015 con resultados muy positivos, mantiene esta tendencia al alza durante este año. Las ventas en el primer semestre de 2016 se han incrementado un 30% respecto a las alcanzadas en el mismo periodo de 2015. En cuanto a la distribución, el 28% corresponde a venta nacional y el 35% a exportaciones.

Tras varios ejercicios en los que las ventas de la compañía se sostenían sobre todo a la exportación, se percibe una recuperación del mercado en España. “En los últimos doce meses – explica Jordi Morera, Director General de Canaletas- hemos experimentado un crecimiento equilibrado en nuestra compañía. Del incremento de ventas de los últimos doce meses, el 25% corresponde al mercado nacional y un 23% a exportaciones. Creemos que esta seguirá siendo la tendencia. Este crecimiento ha sido posible en gran parte gracias al esfuerzo de nuestros trabajadores, muy implicados con la empresa, que han hecho posible el aumento de producción sin el consecuente aumento de costes y, por ende, sin aumento de precios de venta”.

Canaletas cerró 2015 con un crecimiento en sus ventas cercano al 14% respecto al ejercicio anterior, así como un aumento en sus exportaciones de aproximadamente el 22%. Con más de 50 años de experiencia en la fabricación de fuentes, enfriadores y dispensadores de agua, la empresa se ha consolidado como un reconocido fabricante mundial, presente en más de 50 países, con más de 800 distribuidores.