Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
Representan un 23% del total de exportaciones en 2021. Canaletas se posiciona como marca líder en e
El Pabellón de España es un escaparate del tejido productivo y creativo de España. Para su equipa
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades
Canaletas participa en este estudio, realizado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que incluye el
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evid
Para satisfacer las nuevas demandas del mercado en tiempos de Covid-19, Canaletas ha diseñado
 

Canaletas Fuentes y dispensadores de agua

Blog dispensadores de agua y fuentes de agua
Noticias en el Blog de Fuentes de Agua Canaletas, Fabricantes de Fuentes de Agua y Dispensadores de Agua
¿Por qué es importante estar hidratado?

¿Por qué es importante estar hidratado?

Fuentes y dispensadores de agua. Noticia 20/02/2022
Estar lo suficientemente hidratado tiene beneficios para la salud, tanto en lo que se refiere al rendimiento físico como mental.

Una buena hidratación es fundamental sobre todo durante las épocas de altas temperaturas y en especial para ancianos, niños y personas que sufren distintas patologías, como la cardiaca.

Pero, la hidratación no solo es importante en verano. Los expertos señalan que, aunque en invierno tengamos menos ganas de beber agua, para nuestro cuerpo sigue siendo igual de importante que en otras épocas del año. Tener una fuente o dispensador de agua cerca nos ayudará a cumplir con este objetivo.

Además, en personas de menor riesgo como son las de mediana edad, también es fundamental mantener unos buenos niveles de hidratación, siempre, pero, sobre todo, al realizar tareas que precisan cero despistes, como puede ser la conducción. Y, ¿qué pasa con las personas cuya profesión requiere concentración? En estos casos, también es muy importante estar hidratado ya que ayuda a mantener la capacidad de atención y activa la memoria. En esta línea son muchas las empresas que disponen de fuentes de agua en sus instalaciones. 

La Cátedra Internacional de Estudios Avanzados en Hidratación (CIEAH) define el estado de deshidratación como en el que se encuentra el organismo cuando el balance hídrico es negativo. Suele ir acompañado de alteraciones en el balance de sales minerales, de sodio y potasio.

El cuerpo pierde agua principalmente en forma de orina a través de los riñones y a través de la piel en forma de sudor. El nivel de agua que perdemos varía según la dieta que sigamos, de que la actividad física sea más o menos intensa, y de la ingesta de líquidos. El balance, que va variando a lo largo del día, se consigue cuando estas perdidas quedan compensadas con la ingesta de alimentos y agua. Por eso, estemos donde estemos, es importante mantener niveles adecuados de hidratación. Si bien, hace unos años disponer de dispensadores de agua era más habitual en las empresas, cada vez son más los hogares que apuestan por ellos, también gracias a los nuevos diseños de fuentes y dispensadores de agua.

Una hidratación adecuada (normohidratación) es básica para mantener la salud y el bienestar. La European Food Safety Authority recomienda una ingesta de 2,5 litros para los varones adultos y 2 litros para las mujeres adultas.

Sobre Canaletas
 
Canaletas es una empresa de origen familiar fundada en 1965, que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua, junto con la comercialización de filtros de agua. Dispone de más de 40 modelos diferentes adaptados a los requisitos del cliente final, como fuentes de agua para empresas, fábricas, hogar, colegios...etc. Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona),la compañía dispone de una red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional. A su vez, también está presente en la Unión Europea y exporta a zonas muy diversas.


 
 

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...