Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
Representan un 23% del total de exportaciones en 2021. Canaletas se posiciona como marca líder en e
El Pabellón de España es un escaparate del tejido productivo y creativo de España. Para su equipa
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades
Canaletas participa en este estudio, realizado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que incluye el
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evid
Para satisfacer las nuevas demandas del mercado en tiempos de Covid-19, Canaletas ha diseñado
 

Canaletas Fuentes y dispensadores de agua

Blog dispensadores de agua y fuentes de agua
Noticias en el Blog de Fuentes de Agua Canaletas, Fabricantes de Fuentes de Agua y Dispensadores de Agua
La tecnología llega al consumo de agua: mayor salubridad en la vuelta al trabajo

La tecnología llega al consumo de agua: mayor salubridad en la vuelta al trabajo

Fuentes y dispensadores de agua. Noticia 07/11/2022
El fin de la pandemia del coronavirus ha ido acompañado de la vuelta al trabajo presencial. Tras meses donde el teletrabajo y la asistencia a la oficina eran muy comunes, la tradicional jornada en la oficina física se ha instalado de nuevo en la empresa española. Entre otras cosas, gracias a los ajustes realizados por las diferentes oficinas para mantener y mejorar las medidas de seguridad. Una de ellas, la del acceso a agua potable a los trabajadores.

El Gobierno impulsó hace unos meses la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminantes para una Economía Circular por la que se impulsaba el consumo de agua potable y gratuita en diferentes establecimientos. Mientras que en bares y restaurantes se debía servir agua de manera gratuita a quien lo solicitara, empresas e instalaciones debían apostar por facilitar el acceso a este bien tan preciado para así reducir el impacto medioambiental. Y, con la llegada de la tecnología, cada vez es más sencillo para las diferentes compañías implementar estas recomendaciones.

Los dispensadores de agua y fuentes de agua han recuperado protagonismo en los últimos meses. Sobre todo gracias a la incorporación de aspectos tecnológicos en sus diseños. Canaletas, empresa catalana con más de 55 años de experiencia en la fabricación de fuentes de agua, es el claro ejemplo de cómo mejorar un producto típico con la implantación de la tecnología. En su caso, elaborando un diseño perfecto para compaginar el acceso a agua potable y la seguridad sanitaria entre los trabajadores. Un aspecto cada vez más requerido en los ámbitos laborales.

La compañía catalana cuenta con las llamadas fuentes de agua manos libres. Este producto permite llenar las botellas de plástico o vidrio, fomentando la reutilización de envases, y además lo consigue sin tener que tocar la fuente. Este detalle puede parecer baladí, pero aumenta la salubridad al reducir los posibles contactos de todo aquel que quiera emplear la fuente de agua.

Esta solución manos libres cuenta con un diseño acero inoxidable y dispensa agua de dos maneras: al pisar un pedal o, empleando la tecnología, mediante un sensor. Así el agua está en todo momento protegida, por lo que al accionar el mecanismo tampoco toca las paredes de la fuente. Además, permite la instalación del filtro depurador, logrando mejorar la calidad de agua.

De esta manera, las oficinas impulsan el consumo de agua potable y de calidad entre sus trabajadores. Algo que, a su vez, reduce la compra de plásticos e impulsa la reutilización de todo tipo de envases, mejorando tanto la salud de las personas como el impacto medioambiental de la actividad laboral. Y, por si fuera poco, mantiene un ambiente de salubridad que tras la pandemia del coronavirus ha cobrado aún más importancia.

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...