Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
Representan un 23% del total de exportaciones en 2021. Canaletas se posiciona como marca líder en e
El Pabellón de España es un escaparate del tejido productivo y creativo de España. Para su equipa
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades
Canaletas participa en este estudio, realizado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que incluye el
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evid
Para satisfacer las nuevas demandas del mercado en tiempos de Covid-19, Canaletas ha diseñado
 

Canaletas Fuentes y dispensadores de agua

Blog dispensadores de agua y fuentes de agua
Noticias en el Blog de Fuentes de Agua Canaletas, Fabricantes de Fuentes de Agua y Dispensadores de Agua
España refuerza su confianza en la red pública de agua con el impulso de fuentes y dispensadores gratuitos

España refuerza su confianza en la red pública de agua con el impulso de fuentes y dispensadores gratuitos

Fuentes y dispensadores de agua. Noticia 19/06/2022
España recuperará su tradición de poder beber agua por la calle y en establecimientos hosteleros de forma gratuita gracias a la nueva Ley de Residuos. Esta última legislación establece que, para reducir el consumo de plástico y fomentar la economía circular, los bares deberán ofrecer servicio gratuito de agua a sus clientes y las instituciones tendrán que impulsar el acceso a agua potable tanto en espacios públicos como en privados. El desuso que se había dado a este tipo de dispensadores llegará a su fin próximamente con el objetivo de minimizar la contaminación.

La Ley de Residuos 7/2022 publicada en el BOE recoge que, para “reducir el consumo de envases de un solo uso, las administraciones públicas fomentarán el consumo de agua potable en sus dependencias y otros espacios públicos” mediante fuentes y dispensadores de agua que garanticen la seguridad e higiene.

Esta batería de medidas refuerza la confianza de las autoridades públicas en la red de agua del país y hará lo propio con la población. Un sector en el que, por ejemplo Canaletas, empresa líder en la fabricación de fuentes de agua y dispensadores en España, trabaja desde su fundación en 1965. La empresa catalana ha logrado situarse como una referencia del sector gracias a sus productos, en su mayoría con una esperanza media de vida cercana a los 30 años.

Canaletas es experta tanto en fuentes como en dispensadores de agua conectados a la red. Las fuentes de agua, especializadas según el espacio en el que serán instaladas, permiten la instalación de un filtro depurador recomendable para mejorar la calidad del agua. De igual manera, los dispensadores de agua de la empresa catalana simplemente necesitan de toma de agua y de conexión eléctrica para cumplir su función.

Esta variedad de elementos lleva formando parte del día a día de los ciudadanos en las últimas décadas. Especialmente en aquellas zonas con altas temperaturas, donde las fuentes de agua se convirtieron incluso en focos de reunión para los transeúntes, trabajadores de empresas o estudiantes. Sin embargo, con la aparición del plástico, las medidas de restricción en épocas de sequía o incluso el riesgo sanitario durante la pandemia de la Covid-19, su uso se vio afectado.

España, referencia en la UE

La nueva Ley de Residuos cumple con las directrices de la UE, que a través de la Comisión Europea ya pidió a los Estados que fomentaran el consumo de agua tanto a través del grifo como con dispensadores de agua y fuentes de agua. Territorios como Madrid, según datos del Canal de Isabel II, barajan que el 96% de los ciudadanos consume agua del grifo para beber, lo que ejemplifica la importancia que tiene garantizar el acceso de los ciudadanos a este servicio.

A nivel continental, una encuesta de la propia Comisión Europea indicó en 2020 que solo el 55% de los ciudadanos de la UE bebían agua del grifo. Pese a tal cifra, baja en comparación con territorios como Madrid, Canaletas ha logrado expandirse por los cinco continentes gracias a la calidad de sus productos y a la seguridad que transmite. La empresa catalana líder en su ámbito es la primera del sector en superar los tests de higienización de la EBWA y la única en pasarlos todos.

Además, muestra de su relevancia a nivel internacional, es que ha logrado alcanzar el 40% de exportación de su negocio en esa expansión por los cinco continentes. Una de las zonas con mayor impacto es la de los países árabes, donde las altas temperaturas y la calidad del producto han permitido a Canaletas destinar el 23% de sus exportaciones en 2021.

En los próximos meses y especialmente en 2023, Canaletas tendrá ante sí un horizonte mucho más optimista. La confianza de la ciudadanía en las fuentes de agua públicas y la necesidad de hosteleros y empresas de fomentar el consumo de agua a través dispensadores abrirá un mayor abanico de demanda con el objetivo de reducir el uso fugaz de plásticos.

 

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...