Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
Representan un 23% del total de exportaciones en 2021. Canaletas se posiciona como marca líder en e
El Pabellón de España es un escaparate del tejido productivo y creativo de España. Para su equipa
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades
Canaletas participa en este estudio, realizado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que incluye el
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evid
Para satisfacer las nuevas demandas del mercado en tiempos de Covid-19, Canaletas ha diseñado
 

Canaletas Fuentes y dispensadores de agua

Blog dispensadores de agua y fuentes de agua
Noticias en el Blog de Fuentes de Agua Canaletas, Fabricantes de Fuentes de Agua y Dispensadores de Agua
Entra en vigor la ley que obliga a los restaurantes a servir agua gratuita de la red

Entra en vigor la ley que obliga a los restaurantes a servir agua gratuita de la red

Fuentes y dispensadores de agua. Noticia 21/04/2022
Ya hay luz verde tras la aprobación de la Ley de Residuos 7/2022 de 8 de abril, que entró en vigor el pasado 10 de abril para llegar a una Economía Circular, que acerca a España a ser más ecológica y evita las sanciones de la Unión Europea por no llegar al mínimo en cuanto a los niveles de recuperación de los residuos municipales. 

Esta nueva norma recoge distintas medidas para mejorar el trato de los desechos. Uno de los principales puntos es reducir los plásticos de un solo uso, prohibiendo la comercialización de algunos de ellos como pajitas o cubertería, y reduciendo este tipo de recipientes hasta un 50% en 2026. 

La ley de Residuos pone uno de sus focos en el agua embotellada, fomentando así el uso de agua no envasada en las instalaciones a través de instalaciones de fuentes de agua públicas o dispensadores de agua. En el caso de los establecimientos del sector de la hostelería, a partir de ahora estarán obligados a proporcionar agua no envasada de manera gratuita a todo aquel que lo solicite. Es por ello por lo que los dispensadores de agua son un buen aliado para el sector, proporcionando agua fría recién filtrada y sin necesidad de utilizar botellas de plástico.

Canaletas fabrica dispensadores de agua especialmente diseñados para el sector de hostelería con diferentes capacidades e incluso con accionamiento manos libres, mediante pedal o sensor, que ofrecen importantes ventajas para la gestión del agua en un restaurante.

En el Anexo IV de la citada ley se menciona también la prohibición del uso de vasos de plástico de un solo uso, incluidos sus tapas y tapones, en determinadas circunstancias, estando sometidos a restricciones a la introducción en el mercado los vasos para bebidas hechos de poliestireno expandido (apartado B) y sujetos a requisitos de marcado y a su recogida separada, así como a requisitos del ecodiseño (apartados D y E del citado Anexo IV).

Además, esta ley suma dos nuevos impuestos estatales para prevenir la generación de residuos: uno de ellos dirigido a los envases de plástico no reutilizables, y otro impuesto relacionado con la incineración y depósito de residuos en los vertederos con el fin de mejorar su gestión.

Con estas nuevas medidas se fomenta además una Economía Circular. Este modelo de producción y consumo más sostenible promueve un ciclo de vida más amplio para los productos, reutilizando y reciclando los materiales. 

Sobre Canaletas
 
Canaletas es una empresa de origen familiar fundada en 1965, que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua, junto con la comercialización de filtros de agua. Dispone de más de 40 modelos diferentes adaptados a los requisitos del cliente final, como fuentes de agua para empresas, fábricas, hogar, colegios...etc. Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona),la compañía dispone de una red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional. A su vez, también está presente en la Unión Europea y exporta a zonas muy diversas.

 

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...