Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
Canaletas ha sido seleccionada por la organización para facilitar la hidratación de los miles de a
Representan un 23% del total de exportaciones en 2021. Canaletas se posiciona como marca líder en e
El Pabellón de España es un escaparate del tejido productivo y creativo de España. Para su equipa
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades
Canaletas participa en este estudio, realizado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que incluye el
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evid
 

Canaletas Fuentes y dispensadores de agua

Blog dispensadores de agua y fuentes de agua
Noticias en el Blog de Fuentes de Agua Canaletas, Fabricantes de Fuentes de Agua y Dispensadores de Agua
Beneficios de las fuentes y dispensadores de agua en las oficinas

Beneficios de las fuentes y dispensadores de agua en las oficinas

Fuentes y dispensadores de agua. Noticia 26/05/2022
Cada día son más las empresas que optan por tener un dispensador de agua en su oficina. Tener un servicio de agua en el lugar de trabajo puede ser beneficioso para las personas que lo ocupan. Además, y ahora más que nunca, la salud y el bienestar están en boca de todos, y el agua tiene un papel fundamental en ello.

Las fuentes de agua proporcionan un servicio que a muchos se les olvida, sobre todo, en el horario laboral: beber una media de dos litros de agua al día. Normalmente, cuando se tiene un servicio más cercano, en este caso un dispensador de agua, se hace más uso de este. Es por ello por lo que, si en todas las oficinas hubiera fuentes de agua al servicio de los empleados, estos podrían hidratarse con los dos litros de agua diarios recomendados.

Los datos de la OMS y la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) establecen la necesidad de ingerir cerca de 2,5 o 3 litros de agua al día. Y, para ello, la instalación de este tipo de fuentes de agua y dispensadores de agua es fundamental. Sin embargo, estadísticas de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición extraídas de la Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española (2021) situaron a los hombres (33%) y las mujeres (21%) por debajo de la cifra aconsejada por las autoridades sobre el consumo de agua.

Además, según distintas investigaciones sobre los beneficios de tener un dispensador de agua en las oficinas, el hecho de que los empleados ingieran la cantidad de agua recomendada produce una mayor productividad en ellos ya que mejora tanto su concentración como su motivación en el trabajo.

Un estudio realizado por la Universidad East London afirma que, con un vaso de agua, el cerebro se olvida de la sensación de sed y, por lo tanto, optimiza un 14% más su rendimiento. Además, dichas investigaciones apuntan que una fuente de agua puede evitar o reducir la sensación de fatiga además de dolores de cabeza en los trabajadores. Por ello, el tener fuentes de agua en las oficinas es un beneficio tanto para el empleado como para la empresa.

Diversidad de soluciones

Canaletas ha ido trabajando en la diversidad de diseños para poder adaptarse a cualquier entorno. La empresa catalana líder en España en la fabricación de fuentes de agua y dispensadores de agua ha ido elaborando soluciones desde los dispensadores de agua con botellón hasta los tradicionales de instalación directa a la red de agua.

Estos productos, además, no suponen un alto coste para la empresa en cuestión. Canaletas calcula que la media de vida de sus fuentes de agua y dispensadores de agua es de 30 años, algo que consigue gracias al uso de acero inoxidable en su construcción. Además, cuenta con modelos antivandálicos que aseguran una mayor duración si se encuentra en una zona más expuesta.

Los dispensadores de agua con botellón solo requieren de conexión eléctrica y van rellenándose periódicamente según el consumo. Las fuentes y dispensadores de agua conectados a la red de agua solo necesitan una toma y conexión eléctrica. Además, permiten la instalación de un filtro para mejorar la calidad del agua.

Esta serie de modelos facilita la labor de las empresas, que en función del diseño de sus instalaciones y de la seguridad de ellas pueden optar por una u otra opción para facilitar el acceso a agua gratuita y de calidad a sus trabajadores.

 

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...