Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
El Pabellón de España es un escaparate del tejido productivo y creativo de España. Para su equipa
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades
Canaletas participa en este estudio, realizado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que incluye el
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evid
Para satisfacer las nuevas demandas del mercado en tiempos de Covid-19, Canaletas ha diseñado
La forma más higiénica e inocua de utilizar fuentes de agua para beber, rellenar vasos u otros rec
 
Blog dispensadores de agua y fuentes de agua
Noticias en el Blog de Fuentes de Agua Canaletas, Fabricantes de Fuentes de Agua y Dispensadores de Agua
Se recomienda beber agua antes, durante y después de la práctica deportiva. Los dispensadores de agua lo facilitan.

Se recomienda beber agua antes, durante y después de la práctica deportiva. Los dispensadores de agua lo facilitan.

Fuentes y dispensadores de agua. Noticia 14/12/2012
EL Prat de Llobregat, 14 Diciembre 2012

Las fuentes de agua o dispensadores de agua son una cómoda herramienta para que los gimnasios faciliten la práctica saludable de ejercicio físico. El carácter esencial del agua para la hidratación del cuerpo y para el buen funcionamiento del organismo es un motivo de peso para disponer de fuentes de agua o dispensadores de agua refrigerada en centros deportivos y otras instalaciones donde predominan el esfuerzo físico o las altas temperaturas. Los médicos recomiendan ingerir agua antes, durante y después de realizar ejercicio físico para compensar la deshidratación que aumenta durante la práctica deportiva a causa de la sudoración. Para la población en general, se considera conveniente ingerir diariamente dos litros de agua, es decir, ocho vasos. 

Dado que no siempre es posible disponer de una nevera, las fuentes de agua o dispensadores de agua facilitan la ingesta recomendada de agua en lugares como gimnasios y salas de fitness en los que la hidratación deviene indispensable para el ejercicio saludable y para lograr un rendimiento óptimo. En caso contrario, aumenta la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal, lo que constituye un arduo obstáculo para el deportista. 

Para cubrir dicha necesidad, el mercado del agua en cooler presenta actualmente un abanico diversificado de fuentes de agua o dispensadores de agua que pueden adaptarse a los centros deportivos. Los dispensadores de agua instalados a partir de la red de agua, fabricados en acero inoxidable se caracterizan por su comodidad y por la economía de uso para la empresa que los utiliza. Con ellos, los deportistas pueden hidratarse periódicamente o llenar fácilmente sus botellas de agua para seguir con el ejercicio.

Según el doctor Laurent Le Bellego, presidente del Grupo de Salud de la Federación Europea de Agua Embotellada, el agua tiene un papel protagonista en prácticamente todas las funciones corporales y en la formación de fluidos y células. Tal y como expresó el pasado verano ante la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, el consumo de agua debe aumentar en función del nivel de actividad física y de la temperatura ambiental. Por lo tanto, es recomendable contar con un dispensador de agua en las instalaciones en las que se realiza la actividad y evitar, de este modo, los primeros síntomas de la deshidratación, como son la sed o la fatiga. 

Canaletas es pionera en la fabricación e instalación de fuentes de agua o dispensadores de agua para centros deportivos, que por sus dimensiones y diseño se caracterizan por su gran robustez y que al permitir su accionamiento mediante  pedal, son ideales para los deportistas.

Sobre Canaletas

Canaletas es una empresa de origen familiar fundada en 1965, que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua,  junto con la comercialización de filtros de agua. Dispone de más de 40 modelos diferentes adaptadas a los requisitos del cliente final, como fuentes de agua para empresas, fábricas, hogar, colegios...etc. Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona),la compañía dispone de una red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional. A su vez, también está presente en la Unión Europea y exporta a zonas muy diversas. 

En la actualidad, Canaletas es el fabricante de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua con más experiencia de Europa y se caracteriza por su espíritu innovador, tal y como demuestran las numerosas patentes que ha registrado a lo largo de sus más de 45 años de historia. La compañía está dirigida actualmente por la segunda generación de la familia Morera y destaca por la calidad de sus productos, que resisten al paso de los años y ofrecen un "ciclo de vida" superior al de la mayoría de fuentes y enfriadores de agua del mercado.

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...