Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 50 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
La empresa fabricante de fuentes de agua aumenta un 15% su facturación en 2017.   Las ex
Canaletas ha alcanzado un acuerdo con el ayuntamiento de Figueira da Foz, en la costa de Portugal, p
La calidad es primordial y juega un papel muy importante, tanto en el diseño como en la producción
Esta fuente de agua Serie EF mediante un sistema modular está diseñada para que apenas o
Diseñada para que el sector horeca sirva agua del grifo con todas las garantías de calid
La empresa colabora con el Centre de Promoció Econòmica del Prat de Llobregat, Innolab y el Instit
Canaletas ha presentado los resultados del cierre del año 2016, ejercicio en el que la compañía h
Contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes con la donación de una fuente de agua 
Canaletas cuenta con una importante presencia en Oriente Medio, donde sus fuentes han sido seleccion
 

Blog dispensadores de agua y fuentes de agua

Noticias en el Blog de Fuentes de Agua Canaletas, Fabricantes de Fuentes de Agua y Dispensadores de Agua

Reutilizar las botellas de agua, ¿una práctica segura?

Blog dispensadores de agua y fuentes de agua
Fuentes y dispensadores de agua. Noticia 19/10/2015
 
El Prat de Llobregat, Octubre 2015

Aunque existe una costumbre extendida de rellenar las botellas de agua envasada, este tipo de envase está diseñado y fabricado para un único uso. Acerca de si es bueno para la salud reutilizar las botellas existen muchos mitos.
 
Una de las leyendas al respecto que abunda en la red expone que el plástico de las botellas, con un uso reiterado, puede liberar componentes tóxicos para la salud. Según explica Ana Troncoso, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Sevilla, no existen problemas de seguridad sanitaria al reutilizar las botellas de plástico.
 
El verdadero riesgo al reutilizar las botellas de plástico según los expertos es microbiológico. Como son envases pensados para un sólo uso, el deterioro de la botella si se reutiliza muchas veces puede provocar quiebras en el plástico, uno de los lugares preferidos por las bacterias. Además, a menos que las botellas sean lavadas regularmente, la reutilización de los envases de plástico conlleva una contaminación bacteriana, con microorganismos procedentes de nuestra propia boca, manos o por exposición medioambiental.
 
En este sentido las empresas distribuidoras de dispensadores de agua siguen la normativa vigente  para garantizar la calidad del agua que suministran la usuario final.
 
 Los países emergentes, motor del sector del agua envasada

Tras unos años de estancamiento, el sector del agua envasada experimentó un moderado crecimiento en 2014, una tendencia que los expertos asocian a la imagen de bebida saludable que tiene el agua.
 
Si bien en los países occidentales está muy extendida la creencia que el consumo de agua envasada aporta distintos beneficios a nuestra salud, es precisamente una de las causas que impide al sector experimentar grandes crecimientos en países como Alemania, Italia, Francia o España. Según un estudio llevado a cabo por la consultora Canadean, serán los países emergentes los que impulsarán la tendencia de crecimiento del sector en los próximos años. Mientras que los países occidentales se prevé que mantengan una tasa de crecimiento anual del 1% entre 2015 y 2020, países como la India, China o Brasil presentarán crecimientos del 21%, 12% y 8% respectivamente. Según el informe, se prevé que China y la India representan alrededor del 50% del consumo mundial de agua en 2020.
 
Es en estos países donde se prevea un mayor aumento del consumo de agua envasada, donde las expectativas de crecimiento para los dispensadores y fuentes de agua son más elevadas.

Sobre Canaletas
 
Canaletas es una empresa de origen familiar fundada en 1965, que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua,  junto con la comercialización de filtros de agua. Dispone de más de 40 modelos diferentes adaptados a los requisitos del cliente final, como fuentes de agua para empresas, fábricas, hogar, colegios...etc. Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona),la compañía dispone de una red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional. A su vez, también está presente en la Unión Europea y exporta a zonas muy diversas.

En la actualidad, Canaletas es el fabricante de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua con más experiencia de Europa y se caracteriza por su espíritu innovador, tal y como demuestran las numerosas patentes que ha registrado a lo largo de sus más de 50 años de historia. La compañía está dirigida actualmente por la segunda generación de la familia Morera y destaca por la calidad de sus productos, que resisten al paso de los años y ofrecen un "ciclo de vida" superior al de la mayoría de fuentes de agua y dispensadores de agua del mercado.
 
Canaletas
2018-04-17 12:29:15
Reutilizar las botellas de agua, ¿una práctica segura?
Blog/Reutilizar+las+botellas+de+agua%2C+%C2%BFuna+pr%C3%A1ctica+segura%3F/ia161
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...