Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades
Canaletas participa en este estudio, realizado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que incluye el
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evid
Para satisfacer las nuevas demandas del mercado en tiempos de Covid-19, Canaletas ha diseñado
La forma más higiénica e inocua de utilizar fuentes de agua para beber, rellenar vasos u otros rec
Canaletas impulsa la producción y amplía la gama. La solicitud de este tipo de fuentes de agua ha
 
Blog dispensadores de agua y fuentes de agua
Noticias en el Blog de Fuentes de Agua Canaletas, Fabricantes de Fuentes de Agua y Dispensadores de Agua
Los dispensadores de agua en las escuelas mejoran la salud de los niños

Los dispensadores de agua en las escuelas mejoran la salud de los niños

Fuentes y dispensadores de agua. Noticia 09/08/2013
EL Prat de Llobregat, 09 Agosto 2013

La disponibilidad de fuentes y dispensadores de agua en los centros de educación primaria y un sistema de educación que conciencie a los alumnos sobre su uso y sobre la importancia de ingerir agua tiene un impacto notable en la salud de los niños y en reducir los índices de obesidad infantil. Esta es la principal conclusión de un estudio llevado a cabo por Rebecca Muckelbauer, Experta en Nutrición de la Berlin School of Public Health.

Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad en la población se ha doblado en los últimos treinta años y, en 2010, cerca de 40 millones de niños menores de cinco años sufrían sobrepreso. Enfermedades cardiovasculares y del aparato locomotor, diabetes y algunos tipos de cáncer son los riesgos más destacados asociados con un elevado índice de masa corporal que, si ya se da en edades tempranas, es más probable que se sufra en la edad adulta.

Por eso, los expertos nutricionales recomiendan promover el consumo de agua desde la infancia, en vez de refrescos o zumos azucarados que, tomados en exceso, se asocian con una dieta hipercalórica. El estudio de la Berlin School of Public Health considera beneficiosa la instalación en las escuelas de dispensadores y fuentes de agua que sean visibles y estén disponibles de una forma sencilla y gratuita para los alumnos. En paralelo, recomienda que la inculcación de unos hábitos de vida saludables forme parte del plan de estudios de los centros, con el objetivo de que se genere en las aulas un ambiente propicio para el uso de dispensadores y fuentes de agua y la ingesta recomendada de cerca de dos litros de agua al día. 

Las fuentes y dispensadores de agua de Canaletas con instalación a la red se adaptan a las necesidades de cada escuela y permiten decidir desde la altura más conveniente del dispensador de agua hasta el caudal de agua para poder abastecer a más o menos usuarios. Las fuentes y dispensadores de agua también pueden incluir llenabotellas para que los niños lleven el agua consigo durante todo el día. Estas distintas facilidades son determinantes para promover una ingesta de agua que garantice la hidratación saludable de los más pequeños.  

Sobre Canaletas

Canaletas es una empresa de origen familiar fundada en 1965, que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua,  junto con la comercialización de filtros de agua. Dispone de más de 40 modelos diferentes adaptadas a los requisitos del cliente final, como fuentes de agua para empresas, fábricas, hogar, colegios...etc. Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona),la compañía dispone de una red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional. A su vez, también está presente en la Unión Europea y exporta a zonas muy diversas. 

En la actualidad, Canaletas es el fabricante de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua con más experiencia de Europa y se caracteriza por su espíritu innovador, tal y como demuestran las numerosas patentes que ha registrado a lo largo de sus más de 45 años de historia. La compañía está dirigida actualmente por la segunda generación de la familia Morera y destaca por la calidad de sus productos, que resisten al paso de los años y ofrecen un "ciclo de vida" superior al de la mayoría de fuentes y enfriadores de agua del mercado.

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...