Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 50 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
La empresa fabricante de fuentes de agua aumenta un 15% su facturación en 2017.   Las ex
Canaletas ha alcanzado un acuerdo con el ayuntamiento de Figueira da Foz, en la costa de Portugal, p
La calidad es primordial y juega un papel muy importante, tanto en el diseño como en la producción
Esta fuente de agua Serie EF mediante un sistema modular está diseñada para que apenas o
Diseñada para que el sector horeca sirva agua del grifo con todas las garantías de calid
La empresa colabora con el Centre de Promoció Econòmica del Prat de Llobregat, Innolab y el Instit
Canaletas ha presentado los resultados del cierre del año 2016, ejercicio en el que la compañía h
Contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes con la donación de una fuente de agua 
Canaletas cuenta con una importante presencia en Oriente Medio, donde sus fuentes han sido seleccion
 

Blog dispensadores de agua y fuentes de agua

Noticias en el Blog de Fuentes de Agua Canaletas, Fabricantes de Fuentes de Agua y Dispensadores de Agua

Los Óscar del agua

Blog dispensadores de agua y fuentes de agua
Fuentes y dispensadores de agua. Noticia 02/08/2015
 
EL Prat de Llobregat, Agosto 2015

Desde hace más de dos décadas, en la ciudad de Berkeley Springs (Virginia Occidental, Estados Unidos),que cuenta con numerosas fuentes de agua natural, se celebra la Prueba Internacional de Agua Berkeley Springs, también conocida como los ‘Óscar del agua’. Este evento moviliza a docenas de miembros de la industria del agua embotellada y curiosos deseosos de escuchar conferencias, ver exposiciones o tomar muestras del preciado líquido.

Esta prueba fue creada por Arthur von Wiesenberger, experto del agua que ha escrito diversos libros sobre el asunto. Un cuarto de siglo después, sigue siendo un pilar fundamental de estas jornadas, sobre todo en la cata de agua. Los ‘sumilleres’ observan cómo se vierte el agua en unas copas numeradas, alzan el cristal y observan si hay alguna impureza. Después, acercan el vaso a la nariz y respiran profundamente para identificar el olor. Para finalizar, toman un sorbo y lo mantienen en la boca, identificando posibles sabores.

Las competiciones se organizan en cuatro grupos: aguas municipales, purificadas, embotelladas y con gas, y participan aguas de todos los lugares del mundo. 

Agua con o sin gas, ¿con cuál te quedas?

En muchos países el agua con gas es parte habitual de la dieta. En España este hábito no está generalizado, en parte porque existe la creencia de que contiene azúcares, como en el caso de los refrescos. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el agua con gas no se trata de un refresco, sino simplemente de agua con gas añadido.

El agua sin gas es una bebida totalmente natural que no nos aporta ninguna caloría, solamente sales minerales que nos ayudan a reponer los niveles de electrolitos del organismo a la vez que nos hidratamos.

En el caso del agua con gas la base es la misma y del mismo modo consigue hidratar el organismo y aportarle parte de las sales minerales que necesita. A las aguas con gas se les añade ácido carbónico disuelto, causante de las burbujas gaseosas. Este ácido estimula la secreción por parte del estómago de jugos gástricos, lo que mejora el proceso digestivo. Además, el agua con gas no contiene calorías, exactamente igual que el que no lleva gas.
 
Canaletas, dentro de su rango de productos ofrece fuentes de agua con gas para llegar a aquellos consumidores habituados a este tipo de agua, estos modelos se comercializan mayoritariamente en Europa.

Sobre Canaletas

Canaletas es una empresa de origen familiar fundada en 1965, que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua,  junto con la comercialización de filtros de agua. Dispone de más de 40 modelos diferentes adaptados a los requisitos del cliente final, como fuentes de agua para empresas, fábricas, hogar, colegios...etc. Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona),la compañía dispone de una red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional. A su vez, también está presente en la Unión Europea y exporta a zonas muy diversas.

En la actualidad, Canaletas es el fabricante de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua con más experiencia de Europa y se caracteriza por su espíritu innovador, tal y como demuestran las numerosas patentes que ha registrado a lo largo de sus más de 50 años de historia. La compañía está dirigida actualmente por la segunda generación de la familia Morera y destaca por la calidad de sus productos, que resisten al paso de los años y ofrecen un "ciclo de vida" superior al de la mayoría de fuentes de agua y dispensadores de agua del mercado.
Canaletas
2018-04-17 13:47:54
Los Óscar del agua
Blog/Los+%C3%93scar+del+agua/ia159
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...