Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
Representan un 23% del total de exportaciones en 2021. Canaletas se posiciona como marca líder en e
El Pabellón de España es un escaparate del tejido productivo y creativo de España. Para su equipa
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades
Canaletas participa en este estudio, realizado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que incluye el
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evid
Para satisfacer las nuevas demandas del mercado en tiempos de Covid-19, Canaletas ha diseñado
 

Canaletas Fuentes y dispensadores de agua

Blog dispensadores de agua y fuentes de agua
Noticias en el Blog de Fuentes de Agua Canaletas, Fabricantes de Fuentes de Agua y Dispensadores de Agua
La ola de calor en España confirma la necesidad de apostar por dispensadores de agua

La ola de calor en España confirma la necesidad de apostar por dispensadores de agua

Fuentes y dispensadores de agua. Noticia 05/08/2022
El verano 2022 en España ha comenzado con varias olas de calor protagonistas en todo el territorio nacional. Las altas temperaturas, por encima de los 38 grados en su mayoría y llegando incluso a superar los 40, han provocado estimaciones de 1.530 muertes entre junio y julio. Aunque la cifra no es exacta, pues es una estimación calculada por el Sistema de Monitorización de Mortalidad Diaria, sí que ha hecho saltar las alarmas y ha reafirmado la importancia de una buena hidratación. En gran parte, mantenerse lejos del riesgo por altas temperaturas pasa por el constante consumo de agua de calidad.

La ola de calor ha demostrado la necesidad de instalar fuentes de agua y dispensadores de agua en el mayor número de lugares posibles. Desde dependencias públicas como universidades, hospitales y administraciones, hasta recintos privados como pueden ser las oficinas. En cualquier parte se está convirtiendo en indispensable la instalación de dispensadores y fuentes de agua que faciliten la hidratación durante todo el día.

Una buena hidratación es, según los expertos, la principal forma de evitar un golpe de calor en este tipo de escenarios climáticos. Los principales síntomas de la deshidratación son la sequedad bucal, la sequedad de la piel, los mareos y vómitos, la fatiga o incluso los problemas estomacales. Para evitarlo, es necesaria una correcta hidratación alentada tanto por decisión propia como por el atisbo de alguno de estos síntomas, aunque sea en una mínima expresión. Y, por lo tanto, facilitar el acceso a agua de calidad también es fundamental.

La empresa catalana Canaletas cuenta con un amplio bagaje en este tipo de soluciones. Además, con el paso del tiempo y la aparición de nuevas peticiones entre los consumidores, la compañía española ha logrado incorporar todo tipo de diseños de dispensadores de agua y fuentes de agua adaptables a cualquier escenario. Algo determinante para extender al máximo número de zonas posible la presencia de fuentes y dispensadores de agua.

En función del lugar, empresas como Canaletas cuentan con un diseño específico. Entre las opciones comunes están la del dispensador de botellón, que no requiere conexión con la red de agua y que se renueva periódicamente una vez se haya consumido todo el bidón. Este, elaborado con materiales que mantienen la máxima calidad del agua, es un habitual de las oficinas.

Sin embargo, también hay otras opciones que incluyen instalación para tener conexión con la red de agua. Bien en forma de dispensador de agua, o como fuente de agua, se logra dotar de agua de calidad a los consumidores. Incluso se permite la instalación de un filtro que mejore aún más la calidad del agua, promoviendo un fácil consumo y ayudando a una constante hidratación.

Las temperaturas, que se moverán este verano entre los 35 y los 42 grados, no darán tregua. Por ello, mantenerse hidratado y fomentar el acceso a agua de calidad es determinante sin importar el lugar en cuestión. Las fuentes de agua y dispensadores de agua son el método más sencillo para garantizar la calidad y la accesibilidad.

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...