Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades
Canaletas participa en este estudio, realizado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que incluye el
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evid
Para satisfacer las nuevas demandas del mercado en tiempos de Covid-19, Canaletas ha diseñado
La forma más higiénica e inocua de utilizar fuentes de agua para beber, rellenar vasos u otros rec
Canaletas impulsa la producción y amplía la gama. La solicitud de este tipo de fuentes de agua ha
 
Blog dispensadores de agua y fuentes de agua
Noticias en el Blog de Fuentes de Agua Canaletas, Fabricantes de Fuentes de Agua y Dispensadores de Agua
La industria española de aguas envasadas emplea más de 5.000 personas

La industria española de aguas envasadas emplea más de 5.000 personas

Fuentes y dispensadores de agua. Noticia 27/03/2015
EL Prat de Llobregat, Marzo 2015

Según datos de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasada (ANEABE),la industria de aguas envasadas en España la componen aproximadamente 100 empresas repartidas por todo el territorio nacional. Éstas generan empleo directo para 5.000 personas y para decenas de miles de forma indirecta. La facturación anual de este sector es de unos 900 millones de euros.

España ocupa, según la Federación Europea de Aguas Envasadas (EFBW),el cuarto lugar de la UE en cuanto a producción de agua mineral. Por delante están Alemania, Italia y Francia. En cuanto a consumo, España es el tercero después de Italia y Alemania.

Una de las formas más extendidas en España de consumo de agua envasada es a través de dispensadores de agua de botellón. Canaletas ofrece distintos modelos de dispensadores de agua con los que cubre diferentes necesidades, desde dispensadores de agua de sobremesa para espacios reducidos, hasta los que cuentan con capacidad de abastecimiento para 50 usuarios. 

Canaletas, empresa comprometida con el Medio Ambiente

El sector del agua en general lleva años implementando políticas de buenas prácticas en una línea de protección medioambiental y sostenibilidad que forma parte de la filosofía de la industria.

Algunas cifras que publica la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasada (ANEABE) dejan constancia de dicho compromiso. El sector de las aguas envasadas ha reducido en la última década un 40% el material utilizado en la fabricación de envases, siendo además 100% reciclables. De forma paralela, la industria ha sido pionera en la fabricación de envases con plástico reciclado y en diseñar envases de PET comprimibles. Igualmente, el sector ha reducido un 25% el peso de los tapones y ha incrementado el número de rotaciones de envases reutilizables.

Canaletas, por su parte, es una empresa regida por un compromiso medioambiental firme, que aplica en todos sus proceso de fabricación de fuentes de agua.

Sobre Canaletas

Canaletas es una empresa de origen familiar fundada en 1965, que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua,  junto con la comercialización de filtros de agua. Dispone de más de 40 modelos diferentes adaptados a los requisitos del cliente final, como fuentes de agua para empresas, fábricas, hogar, colegios...etc. Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona),la compañía dispone de una red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional. A su vez, también está presente en la Unión Europea y exporta a zonas muy diversas.

En la actualidad, Canaletas es el fabricante de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua con más experiencia de Europa y se caracteriza por su espíritu innovador, tal y como demuestran las numerosas patentes que ha registrado a lo largo de sus más de 50 años de historia. La compañía está dirigida actualmente por la segunda generación de la familia Morera y destaca por la calidad de sus productos, que resisten al paso de los años y ofrecen un "ciclo de vida" superior al de la mayoría de fuentes de agua y dispensadores de agua del mercado.

 

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...