Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
El Pabellón de España es un escaparate del tejido productivo y creativo de España. Para su equipa
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades
Canaletas participa en este estudio, realizado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que incluye el
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evid
Para satisfacer las nuevas demandas del mercado en tiempos de Covid-19, Canaletas ha diseñado
La forma más higiénica e inocua de utilizar fuentes de agua para beber, rellenar vasos u otros rec
 
Blog dispensadores de agua y fuentes de agua
Noticias en el Blog de Fuentes de Agua Canaletas, Fabricantes de Fuentes de Agua y Dispensadores de Agua
La hidratación resulta clave para el rendimiento laboral. Los dispensadores y fuentes de agua facilitan esta hidratación.

La hidratación resulta clave para el rendimiento laboral. Los dispensadores y fuentes de agua facilitan esta hidratación.

Fuentes y dispensadores de agua. Noticia 03/11/2012
El Prat de LLobregat (Barcelona),3 de Noviembre de 2012

Los dispensadores de agua, basados en el sistema de agua en cooler posibilitan la refrigeración del agua y permiten abastecer a un grupo numeroso de empleados, garantizando la hidratación de los trabajadores en la oficina o un centro de trabajo. Un grado más alto de sofisticación presentan las fuentes de agua con surtidor que ofrecen una mayor robustez y requieren instalación previa.

Por ello, los dos sistemas dispensadores de agua con botellones de agua mineral que se suministran y reponen por empresas externas ofuentes de agua de instalación a la red con diferentes opciones de filtración, son cada vez más utilizadas en el entorno laboral.

La deshidratación, ya sea leve o severa, afecta negativamente a las capacidades intelectuales relacionadas con la memoria inmediata, las habilidades psicomotoras que determinan la coordinación de movimientos y la atención. Esta es la principal conclusión del estudio "Cognitive Performance and Dehydration" ("Rendimiento cognitivo e hidratación"),publicado en el Journal of the American College of Nutrition por Ana Adan, profesora de la Universidad de Barcelona. La disminución de dichas habilidades perjudica, por lo tanto, la mayoría de actividades laborales y académicas en cerca de un 20%. 

Resulta fundamental en este sentido que los empleados cuenten con la posibilidad de hidratarse en sus centros de trabajo. Los dispensadores y fuentes de agua es una de las alternativas más implementada por las empresas. 

Aproximadamente el 60% de la masa del cuerpo humano equivale al agua corporal. Un déficit del 2% en este índice puede empezar a implicar una pérdida del rendimiento anaeróbico y cognitivo. Tal y como recoge el estudio de Adan, a partir de la pérdida de un 5% de líquidos, la deshidratación puede calificarse de severa. Según afirmaron Robert W. Kenefick y Michael N. Sawka, miembros del ‘USA Army Research Institute of Environmental Medicine' de Massachusetts, en el Consenso Científico sobre Hidratación firmado en 2006, los accidentes laborales suelen incrementarse en los meses calurosos en los que la sudoración provoca una mayor pérdida de agua corporal. Por lo tanto, los dos especialistas aconsejaban que los puestos de trabajo tuvieran en cuenta aspectos como la temperatura y la intensidad física del trabajo a la hora de planificar una reposición de agua.

La existencia de dispensadores o fuentes de agua mejoran el entorno de trabajo y contribuyen a un mayor bienestar y rendimiento intelectual y laboral.

Sobre Canaletas

Canaletas es una empresa de origen familiar fundada en 1965, que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua, junto con la comercialización de filtros de agua. Dispone de más de 40 modelos diferentes adaptadas a los requisitos del cliente final, como fuentes de agua para empresas, fábricas, hogar, colegios...etc. Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona),la compañía dispone de delegaciones en Madrid, Andalucía y País Vasco, así como de una importante red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional. A su vez, también está presente en la Unión Europea y exporta a zonas muy diversas. 

En la actualidad, Canaletas es el fabricante de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua con más experiencia de Europa y se caracteriza por su espíritu innovador, tal y como demuestran las numerosas patentes que ha registrado a lo largo de sus más de 45 años de historia. La compañía está dirigida actualmente por la segunda generación de la familia Morera y destaca por la calidad de sus productos, que resisten al paso de los años y ofrecen un “ciclo de vida” superior al de la mayoría de fuentes y enfriadores de agua del mercado.

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...