Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades
Canaletas participa en este estudio, realizado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que incluye el
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evid
Para satisfacer las nuevas demandas del mercado en tiempos de Covid-19, Canaletas ha diseñado
La forma más higiénica e inocua de utilizar fuentes de agua para beber, rellenar vasos u otros rec
Canaletas impulsa la producción y amplía la gama. La solicitud de este tipo de fuentes de agua ha
 

Prensa

Periódicos

Francia y Qatar "beben" en Canaletas

Prensa
El crecimiento fuera de España ha tenido su último episodio en Qatar, mercado en el que entró en 2007 y que, en poco tiempo, se ha convertido en uno de los principales clientes de Canaletas en cuanto a exportaciones. Sin embargo, el mayor cliente exterior de la empresa es Francia, que supone el 40% de las ventas internacionales.
 
Expansion
01-03-2010

En el año 1964, Josep Maria Morera consiguió diseñar su primera fuente de agua industrial. Un año más tarde, en 1965, Morera registró la marca Canaletas para englobar todos sus diseños. A partir de este momento, la empresa se dedicó a mejorar sus fuentes de agua en 1973 abrió una delegación en Madrid.

Así resume los primeros años de vida de la empresa el hijo del fundador y actual director gerente, Josep Morera. "Desde el primer momento tuvimos un departamento específico de investigación y desarrollo, porque queríamos mejorar cada año los productos que íbamos lanzando al mercado", afirma Morera. Estas innovaciones se han traducido, en el último año, en el lanzamiento al mercado de un dispensador de agua con gas. "Está pensada para el centro de Europa, pero esperamos que el público español también se vaya acostumbrando", asegura el director gerente de Canaletas. La empresa tiene más de 60.000 dispensadores de agua instalados en toda España.

Morera calcula que el 70% del I+D aplicado en el empresa se centra en la mejora interna de los equipos, mientras que el porcentaje restante se dedica a la búsqueda de nuevos productos. "Intentamos lanzar una fuente con características distintas cada año, pero no siempre se puede", asevera el director gerente de Canaletas. En la sede de la compañía dos trabajadores hacen constantemente pruebas para ensayar el funcionamiento de los nuevos modelos.

Hace ocho años, la empresa se trasladó a su nueva sede en El Prat de Llobregat, muy cerca del río y con el aeropuerto a escasos kilómetros. Las tres plantas de edificio incluyen las oficinas, el almacén de material, el laboratorio de investigación y la planta de producción, en la que una máquina alemana se encarga de dar forma las planchas de acero inoxidable. "Este aparato es la joya de la corona", exclama Morera cuando pasa por delante de ella.

Ventas internacionales

Dada la mala situación del mercado interior, en Canaletas se han propuesto como reto para este 2010 aumentar su porcentaje de exportación, que alcanzó el año pasado el 30%. A pesar de ello, la facturación pasó d 2,8 millones de euros a 2,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 10 %. Para adaptarse a la caída del mercado español, Canaletas ha puesto en marcha un servicio de mantenimiento para sus clientes. "Es una buena forma de fidelizar a nuestros usuarios, y además, nos adaptamos a la creciente tendencia del mercado de ofrecer al cliente directamente un servicio de mantenimiento para que no tenga que contratar a una empresa externa", argumenta Morera.

El crecimiento fuera de España ha tenido su último episodio en Qatar, mercado en el que entró en 2007 y que, en poco tiempo, se ha convertido en uno de los principales clientes de Canaletas en cuanto a exportaciones. Sin embargo, el mayor cliente exterior de la empresa es Francia, que supone el 40% de las ventas internacionales. El año pasado Canaletas se adjudicó un concurso para suministrar fuentes de agua a la Administración francesa. La planta de la compañía se encuentra ahora en pleno proceso de producción para, que poco tiempo, distribuir las unidades al Gobierno galo. Según Morera, el contrato no tiene un valor fijo, sino que Francia pide las fuentes que necesita y Canaletas se las va proporcionando.

Otros países europeos en los que Canaletas se ha introducido en los último años son Finlandia, Alemania, Austria y Dinamarca.
La empresa familiar, exporta el 30% de su producción y crece en el extranjero.
Canaletas
2017-08-01 09:31:48
Francia y Qatar "beben" en Canaletas
/Blog/Francia+y+Qatar+%22beben%22+en+Canaletas/ia41
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...