Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
El Pabellón de España es un escaparate del tejido productivo y creativo de España. Para su equipa
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades
Canaletas participa en este estudio, realizado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que incluye el
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evid
Para satisfacer las nuevas demandas del mercado en tiempos de Covid-19, Canaletas ha diseñado
La forma más higiénica e inocua de utilizar fuentes de agua para beber, rellenar vasos u otros rec
 
Blog dispensadores de agua y fuentes de agua
Noticias en el Blog de Fuentes de Agua Canaletas, Fabricantes de Fuentes de Agua y Dispensadores de Agua
Francia escoge a la Española Canaletas como proveedor oficial de fuentes de agua

Francia escoge a la Española Canaletas como proveedor oficial de fuentes de agua

La compañía gana el concurso público estatal y distribuirá sus productos en hospitales, universidades, centros administrativos y otros organismos de la Administración francesa
Gracias a esta adjudicación, Canaletas prevé instalar más de 2.000 fuentes y dispensadores de agua en Francia 
El organismo oficial encargado de la concesión ha valorado aspectos como la situación financiera del proveedor, su capacidad logística, la calidad del producto, el precio o los plazos de entrega, entre otros.

El Prat de Llobregat (Barcelona),11 de junio de 2007

La empresa española Canaletas proveerá a las diferentes dependencias adscritas a la Administración francesa con fuentes de agua y dispensadores de agua, después de adjudicarse, a través de su distribuidor local Hexotol, un concurso público organizado por la Union des Groupements d’Achats Publics (UGAP),organismo  estatal que se encarga de gestionar las concesiones públicas en Francia.

Canaletas es una compañía con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona) que desde hace más de 40 años está especializada en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua. En la actualidad es el fabricante de fuentes de agua europeo con más años de experiencia y desde sus inicios ha destacado por su carácter innovador, ya que dispone de un elevado número de patentes.

En concreto, la concesión convierte a la empresa en la marca oficial de fuentes para beber agua, que purifican el agua de red mediante filtros de carbón. Estos productos se distribuirán por todo tipo de centros públicos franceses, como dependencias gubernamentales, hospitales, universidades, colegios, ayuntamientos, residencias o guarderías, entre muchos otros.

Ganar el concurso público en Francia le permitirá a Canaletas aumentar considerablemente su cifra de negocio, ya que prevé distribuir más de 2.000 fuentes de agua y dispensadores de agua por todo el país a corto plazo. Por el momento ya se han instalado en lugares tan significativos como la famosa universidad de La Sorbona en París, en diversos hospitales y en numerosos parques de bomberos del país.

A la hora de escoger a los proveedores oficiales para la Administración Pública, la UGAP ha valorado aspectos como la situación financiera de las empresas, su capacidad logística, sus referencias, la calidad del producto, el precio o los plazos de entrega, entre otros. En el proceso de obtención de esta licencia, Canaletas ha contado con la colaboración de Hexotol, un importante distribuidor francés que representa a la compañía ante la Administración del país.

Para lograr esta adjudicación, el fabricante catalán ha tenido que someterse a los más estrictos controles externos. Así, tras más de tres meses de minuciosos análisis, el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia, centro homologado por la Unión Europea que se encarga de analizar equipos, ha certificado que las fuentes y dispensadores de agua de Canaletas cumplen con los estándares fijados en materias como la estabilidad o la protección del producto, la seguridad de todos sus componentes móviles o los niveles de electromagnetismo.

El director general de Canaletas, Jordi Morera, afirma que “lograr esta concesión es la recompensa al trabajo realizado, ya que hemos tenido que hacer numerosos esfuerzos para adaptarnos a la normativa francesa, una de las más exigentes en cuanto al control de la seguridad y la higiene de los alimentos. Estoy convencido que este acuerdo nos permitirá potenciar nuestra presencia en Francia”.

Sobre Canaletas

Canaletas es una empresa de origen familiar fundada en 1965, que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua,  junto con la comercialización de filtros de agua. Dispone de más de 40 modelos diferentes adaptadas a los requisitos del cliente final, como fuentes de agua para empresas, fábricas, hogar, colegios...etc. Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona),la compañía dispone de delegaciones en Madrid, Andalucía y País Vasco, así como de una importante red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional. A su vez, también está presente en la Unión Europea y exporta a zonas muy diversas. 

En la actualidad, Canaletas es el fabricante de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua con más experiencia de Europa y se caracteriza por su espíritu innovador, tal y como demuestran las numerosas patentes que ha registrado a lo largo de sus más de 40 años de historia. La compañía está dirigida actualmente por la segunda generación de la familia Morera y destaca por la calidad de sus productos, que resisten al paso de los años y ofrecen un “ciclo de vida” superior al de la mayoría de fuentes y enfriadores de agua del mercado.

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...