Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 50 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
La empresa fabricante de fuentes de agua aumenta un 15% su facturación en 2017.   Las ex
La calidad es primordial y juega un papel muy importante, tanto en el diseño como en la producción
Esta fuente de agua Serie EF mediante un sistema modular está diseñada para que apenas o
Diseñada para que el sector horeca sirva agua del grifo con todas las garantías de calid
La empresa colabora con el Centre de Promoció Econòmica del Prat de Llobregat, Innolab y el Instit
Canaletas ha presentado los resultados del cierre del año 2016, ejercicio en el que la compañía h
Contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes con la donación de una fuente de agua 
Canaletas cuenta con una importante presencia en Oriente Medio, donde sus fuentes han sido seleccion
Canaletas, que ya cerró el ejercicio 2015 con resultados muy positivos, mantiene esta tendencia al
 

Prensa

Periódicos

Entrevista a Jordi Morera, Director General de Canaletas

Prensa
La calidad es primordial y juega un papel muy importante, tanto en el diseño como en la producción. Por decirlo de alguna manera, es nuestro distintivo como marca. La durabilidad del producto ha de ser la máxima posible, sin fecha de caducidad cuando llega al cliente.
 
Con sede en Barcelona, Canaletas nacía en 1965 como fábrica especializada en fuentes y dispensadores de agua. Con una oferta integrada por más de 40 modelos diferentes, adaptados a todo tipo de lugares, instalaciones y clientes, la firma se ha convertido en un referente dentro del sector a nivel europeo, caracterizada por un profundo conocimiento del mercado y un afán continuo por la innovación y el lanzamiento de nuevos productos. Actualmente cuentan con más de 100.000 fuentes instaladas, que se distinguen por su calidad y durabilidad, siendo la vida media de cada equipo de unos 30 años. Mundo Vending entrevista a Jordi Morera, director general de Canaletas, quien nos explica qué pueden aportar las soluciones de la compañía al canal vending y HoReCa y cómo éstas se adaptan a la nueva legislación de residuos, que hace hincapié en el respeto al medio ambiente.

Desde su nacimiento en 1965, Canaletas se ha convertido en uno de los principales fabricantes europeos de fuentes y dispensadores de agua. ¿Qué soluciones podemos encontrar en el catálogo de la firma?

En cuanto a fuentes de agua, podríamos decir que casi todas las soluciones existentes están presentes en nuestro catálogo. Y si alguna no está, podemos estudiar su diseño y desarrollo. Estamos habituados a buscar soluciones específicas para proyectos concretos de clientes o hábitos de consumo de otros países.

La compañía cuenta con numerosas certificaciones y reconocimientos. ¿Qué papel juegan la calidad y la innovación en la creación de nuevos productos?

Para nosotros la calidad es primordial y juega un papel muy importante, tanto en el diseño como en la producción. Por decirlo de alguna manera, es nuestro distintivo como marca. La durabilidad del producto ha de ser la máxima posible, sin fecha de caducidad cuando llega al cliente. La innovación es relevante y aunque en una empresa de nuestro tamaño es algo más difícil, tenemos un departamento propio de I+D, encargado de estudiar nuevos diseños y las novedades del mercado. Procuramos desarrollar como mínimo un nuevo producto cada año.

¿Cuáles son los valores que sustentan la empresa?

Son muchos, pero cabe destacar el compromiso con el cliente/usuario. Como solemos decir: “No hay ninguna fuente Canaletas que no funcione si el cliente quiere que funcione”. Nos gusta pensar que aquello que nos diferencia es el trabajo bien hecho. La ecología también es un valor muy a tener en cuenta, por eso nuestras fuentes cuentan con una vida media muy larga. Nos duele mucho cuando alguien dice, hablando de cualquier producto, “no vale la pena repararlo, compre uno nuevo”. Esto nunca pasa con Canaletas. Aun así, cuando una fuente llega al final de su vida útil, ofrecemos al usuario la manipulación de la misma para desguazar, reciclar y tratar adecuadamente todos los materiales, todo hecho por nosotros mismos o por empresas homologadas.

Con más de 50 años de experiencia a sus espaldas, Canaletas ha llegado a países de los cinco continentes. ¿En qué tipo de instalaciones podemos encontrar las fuentes de la compañía?

En cualquier lugar donde haya personas, tanto en espacios públicos como privados. Por ejemplo: empresas, escuelas y universidades, hospitales, aeropuertos y un largo etc. También en hogares particulares.

¿Cómo se adaptan los modelos de Canaletas a las necesidades y hábitos de clientes y países tan diferentes?

Normalmente las exportaciones se realizan a través de distribuidores localizados en cada país. Ellos, que conocen el mercado, son los que nos piden especificaciones técnicas distintas y nosotros las desarrollamos, dependiendo del potencial que estimemos. 

¿Cómo ha afectado a la empresa la nueva legislación de residuos, que obliga a instalar más fuentes de agua?

Aún es pronto para evaluar el impacto de estas normativas, de las cuales muchas aún no han entrado en vigor. En los próximos años se prevé que la sostenibilidad del medio ambiente cobre cada vez mayor relevancia, sino nos ‘comeremos’ el planeta. Esto significa menor cantidad de residuos y que los productos sean más reciclables, ya sea en sí mismos o bien sus componentes. La cantidad de plásticos no reciclables se irá reduciendo, el cual ha sido nuestro objetivo desde siempre.

En este sentido, ¿qué propone Canaletas?
Es conocida la destrucción ecológica que estamos produciendo como sociedad, pero por suerte aún estamos a tiempo de resolverlo. En este sentido, la responsabilidad de cualquier consumidor es plantearse la durabilidad del producto que compra y que sucederá al final de su vida útil. Cuentos menos residuos generemos, mejor para todos. Y si un producto se puede reparar, mejor que comprar uno nuevo.

¿De qué forma podría Canaletas establecer una colaboración con el operador de vending?

Esto depende del objetivo del operador de vending, pero nosotros, como fabricante, estamos abiertos a escuchar y estudiar cualquier propuesta.

Asimismo, Aena informaba a finales de marzo sobre su compromiso de instalar fuentes de agua potable a disposición de los viajeros en los aeropuertos. ¿Esto ha resultado en una mayor presencia de Canaletas?

Canaletas ya está presente en muchos aeropuertos nacionales e internacionales. Y seguimos instalando nuestras fuentes en ellos a través de distribuidores. Aún así, la cantidad dependerá de si Aena, o sus colaboradores, prefieren un producto de mayor calidad, durabilidad y reciclable en un 99%, o bien un producto más barato. No entraremos en una ‘guerra de precios’ mermando la calidad.

Por otro lado, la firma lanzaba recientemente al mercado una fuente de agua exclusiva para el canal HoReCa. ¿Qué valor añadido aporta este producto al sector de la hostelería y restauración?

Principalmente logística y el ahorro económico, todo ello sin perder seguridad y calidad de agua. Los expertos en calidad de agua concluyen que la seguridad alimentaria del agua embotellada y la de red es muy parecida, la gran diferencia reside en el sabor. Esto se puede solventar con un buen equipo de filtración. Estamos acostumbrados a ver ‘tiradores’ de cerveza en bares y restaurantes, donde también sirven cerveza embotellada. En nuestro caso sería algo parecido, donde el cliente podría elegir el agua que desea.

En este sentido, ¿de qué otras soluciones disponen para este sector?

Toda la gama de productos Canaletas es aplicable al canal HoReCa, solo depende del uso que se le quiera dar. Por ejemplo, muchos restaurantes tienen fuentes de agua estándar en sus cocinas o dependencias internas para el uso del personal.

¿Qué propósitos se plantean dentro del sector de la venta automática?

Nuestro principal objetivo es dar más posibilidades de elección al usuario final, pero de forma no excluyente. Esto es, que cada persona pueda elegir lo que más le apetezca, sin limitaciones: agua embotellada o agua filtrada.

¿Por qué los clientes deberían optar por los equipos de la compañía?

Pensamos que la durabilidad y la fiabilidad del producto son esenciales. Ya no debería valer aquello de que cuanto más barato mejor. ¿De qué sirve comprar un producto a mitad de precio si ha de durar cinco veces menos? Por otra parte, hay que pensar que el agua es un alimento y por tanto debemos aportarle toda la seguridad alimentaria posible. Otra gran ventaja de Canaletas es contar con un servicio técnico propio, permitiendo que, si lo desea, el operador de vending pueda instalar una fuente de agua y olvidarse de ella. Canaletas es la encargada de tratar todos los temas de asistencia técnica con el usuario final, sin preocupaciones para el operador. Ésta es una prueba de la confianza que tenemos en nuestros productos.

http://www.revistamundovending.com/empresas/entrevista-jordi-morera-director-general-de-canaletas-0#.W2HY9XMKTzA.facebook
Canaletas
2018-09-06 13:18:59
Entrevista a Jordi Morera, Director General de Canaletas
Blog/Entrevista+a+Jordi+Morera%2C+Director+General+de+Canaletas/ia237
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...