Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
El Pabellón de España es un escaparate del tejido productivo y creativo de España. Para su equipa
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades
Canaletas participa en este estudio, realizado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que incluye el
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evid
Para satisfacer las nuevas demandas del mercado en tiempos de Covid-19, Canaletas ha diseñado
La forma más higiénica e inocua de utilizar fuentes de agua para beber, rellenar vasos u otros rec
 
Blog dispensadores de agua y fuentes de agua
Noticias en el Blog de Fuentes de Agua Canaletas, Fabricantes de Fuentes de Agua y Dispensadores de Agua
El agua, un elemento fundamental. El dispensador de agua pieza cable en las ciudades.

El agua, un elemento fundamental. El dispensador de agua pieza cable en las ciudades.

Fuentes y dispensadores de agua. Noticia 04/04/2013
EL Prat de Llobregat, 04 Abril 2013

El agua cubre tres cuartas partes del planeta Tierra y constituye cerca del 75% del cuerpo humano. Formada por la composición química H2O, es un elemento indispensable para los seres vivos, un pilar fundamental en la salud de las personas, una fuente energética renovable y un importante recurso económico en industrias como la agrícola. Muchas sociedades nacieron alrededor de ríos y otras fuentes de agua potable y aún hoy se relacionan de formas diversas con los recursos hídricos. Para una empresa como Canaletas que exporta fuentes de agua y dispensadores de agua a más de 50 países de los cinco continentes, conocer la diversidad cultural que envuelve el agua es una cuestión de gran importancia.  

El estudio ‘Water, Cultural Diversity and Global Environmental Change' impulsado por la UNESCO se centra en la realidad del agua en distintas zonas geográficas del Planeta. En Brasil, por ejemplo, las aguas del río Doce determinan la vida cultural, económica, social y sanitaria del sureste del país. La industria y los residuos urbanos han contaminado el río, así que la Agencia Nacional del Agua impulsó hace una década una campaña de movilización social para promover la gestión local del agua y el desarrollo sostenible.

La importancia de los recursos hidráulicos también se manifiesta con fuerza en el río Parapetí de Bolivia. El río marca la vida en la región andina. Tal y como explica el informe de la UNESCO, en temporada de lluvias el río riega los campos, llena de peces la zona e invita  a la población a grandes celebraciones, mientras que en la otra mitad del año llega la carestía y el río obliga a los pueblos a adaptar su forma de vida.

Un caso muy distinto es el de las ciudades modernas, en las que el agua, siempre vinculada a la salud y la calidad de vida, ocupa una parte importante del espacio público, ya sea a través de dispensadores de agua, instalaciones de ocio como piscinas y lagos o elementos decorativos como fuentes de agua. Según el estudio de la UNESCO, la ubicuidad de los elementos de agua potencia la identificación de una comunidad y la vitalidad de la ciudad.  

Canaletas cuenta con una experiencia de más de 45 años en la fabricación de fuentes y dispensadores de agua instalados en todo tipo de empresas, organizaciones y espacios públicos.

Sobre Canaletas

Canaletas es una empresa de origen familiar fundada en 1965, que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua,  junto con la comercialización de filtros de agua. Dispone de más de 40 modelos diferentes adaptadas a los requisitos del cliente final, como fuentes de agua para empresas, fábricas, hogar, colegios...etc. Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona),la compañía dispone de una red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional. A su vez, también está presente en la Unión Europea y exporta a zonas muy diversas. 

En la actualidad, Canaletas es el fabricante de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua con más experiencia de Europa y se caracteriza por su espíritu innovador, tal y como demuestran las numerosas patentes que ha registrado a lo largo de sus más de 45 años de historia. La compañía está dirigida actualmente por la segunda generación de la familia Morera y destaca por la calidad de sus productos, que resisten al paso de los años y ofrecen un "ciclo de vida" superior al de la mayoría de fuentes y enfriadores de agua del mercado.

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...