Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 50 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
La empresa fabricante de fuentes de agua aumenta un 15% su facturación en 2017.   Las ex
Canaletas ha alcanzado un acuerdo con el ayuntamiento de Figueira da Foz, en la costa de Portugal, p
La calidad es primordial y juega un papel muy importante, tanto en el diseño como en la producción
Esta fuente de agua Serie EF mediante un sistema modular está diseñada para que apenas o
Diseñada para que el sector horeca sirva agua del grifo con todas las garantías de calid
La empresa colabora con el Centre de Promoció Econòmica del Prat de Llobregat, Innolab y el Instit
Canaletas ha presentado los resultados del cierre del año 2016, ejercicio en el que la compañía h
Contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes con la donación de una fuente de agua 
Canaletas cuenta con una importante presencia en Oriente Medio, donde sus fuentes han sido seleccion
 

Blog dispensadores de agua y fuentes de agua

Noticias en el Blog de Fuentes de Agua Canaletas, Fabricantes de Fuentes de Agua y Dispensadores de Agua

Con la ola de calor aumenta el consumo de agua en Barcelona

Blog dispensadores de agua y fuentes de agua
Fuentes y dispensadores de agua. Noticia 08/07/2015
 
EL Prat de Llobregat, Julio 2015

Durante este mes de julio de 2015, los habitantes de Barcelona han aumentado el consumo de agua, concretamente 22 litros más por habitante y día. Este incremento se ha contabilizado en el sistema ATLL, que abastece a más de 100 municipios que forman parte de la red metropolitana de Barcelona. 

Según datos de la Agencia Catalana del Agua, durante la ola de calor registrada a principios de este verano, la demanda de agua ha registrado un incremento de 1,5 hm3. La producción media de agua de las plantas del ámbito ATLL ha sido de 11,7 m3/s, mientras que en las mismas fechas del año pasado, la producción fue de 10,5 m3/s.

Las altas temperaturas son las principales causantes de este aumento de consumo; durante esos días la temperatura media ha sido unos 3ºC más alta que en el mismo periodo de 2014, con una máxima 4,6ºC más elevada.

Este aumento del consumo de agua, también ha favorecido el incremento del uso de las fuentes y dispensadores de agua y de su adquisición, favoreciendo el resultado de Canaletas, empresa fabricante de fuentes de agua y dispensadores de agua.

La importancia de beber agua en verano

Por todos es sabido que durante los meses estivales aumenta el riesgo de deshidratación, sobre todo en niños y personas con un estado de salud delicado. Se debe a que el aumento de las temperaturas incrementa la pérdida de líquidos corporales en forma de sudor. Nuestro cuerpo elimina unos dos litros y medios de agua al día a través del sudor y la respiración. Esta cantidad puede incrementarse en los meses de más calor cuando es necesario reponer este líquido expulsado.

Las autoridades sanitarias recomiendan tomar ciertas precauciones durante los meses de más calor:

- Beber agua antes de que el cuerpo muestre los primeros síntomas de deshidratación: sed, fatiga o dolor de cabeza.
- Disponer de fuentes de agua cerca. Tanto en el entorno laboral como en el doméstico es importante identificar dónde se tiene acceso al agua. Es muy común que los lugares públicos o centros de trabajo cuenten con dispensadores de agua embotellada o fuentes de agua de la red.
- Verificar que el agua sea potable y esté desinfectada.
- Priorizar el agua antes que los refrescos azucarados y evitar las bebidas alcohólicas.
- Beber agua es indispensable para la recuperación física después de hacer deporte.
- Hay que tener en cuenta que en determinados periodos de la vida, como el de crecimiento, lactancia o edad avanzada, la ingesta de agua debe aumentar, ya que el riesgo de deshidratación es mayor. 

Sobre Canaletas

Canaletas es una empresa de origen familiar fundada en 1965, que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua,  junto con la comercialización de filtros de agua. Dispone de más de 40 modelos diferentes adaptados a los requisitos del cliente final, como fuentes de agua para empresas, fábricas, hogar, colegios...etc. Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona),la compañía dispone de una red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional. A su vez, también está presente en la Unión Europea y exporta a zonas muy diversas.

En la actualidad, Canaletas es el fabricante de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua con más experiencia de Europa y se caracteriza por su espíritu innovador, tal y como demuestran las numerosas patentes que ha registrado a lo largo de sus más de 50 años de historia. La compañía está dirigida actualmente por la segunda generación de la familia Morera y destaca por la calidad de sus productos, que resisten al paso de los años y ofrecen un "ciclo de vida" superior al de la mayoría de fuentes de agua y dispensadores de agua del mercado.
Canaletas
2018-07-20 18:17:08
Con la ola de calor aumenta el consumo de agua en Barcelona
Blog/Con+la+ola+de+calor+aumenta+el+consumo+de+agua+en+Barcelona/ia157
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...