Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
El Pabellón de España es un escaparate del tejido productivo y creativo de España. Para su equipa
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades
Canaletas participa en este estudio, realizado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que incluye el
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evid
Para satisfacer las nuevas demandas del mercado en tiempos de Covid-19, Canaletas ha diseñado
La forma más higiénica e inocua de utilizar fuentes de agua para beber, rellenar vasos u otros rec
 

Prensa

Periódicos

Canaletas se instala en más de 200 colegios franceses

Prensa
El año pasado, Canaletas puso en marcha esta iniciativa en cuatro regiones “piloto”, implantando sus equipos en un centenar de escuelas de Francia, a los que este 2008 se han sumado otros 100 más.
 
Mundo Vending
11-12-2008

Se trata de un proyecto impulsado por la administración francesa para combatir problemas como la obesidad infantil. Uno de los fines de esta propuesta es aportar a los niños una educación nutricional adecuada, inculcándoles los beneficios que el agua supone para su salud. El año pasado, Canaletas - compañía catalana que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes y enfriadores de agua puso en marcha esta iniciativa en cuatro regiones "piloto", implantando sus equipos en un centenar de escuelas de Francia, a los que este 2008 se han sumado otros 100 más.

Se trata de un proyecto impulsado por la administración francesa para combatir problemas como la obesidad infantil. Uno de los fines de esta propuesta es aportar a los niños una educación nutricional adecuada, inculcándoles los beneficios que el agua supone para su salud. Y es que, según un estudio publicado por la Obesity Task Force (IOTF), en Europa uno de cada cinco niños tiene sobrepeso o es obeso. Los expertos ponen de manifiesto en este informe una rápida aceleración del aumento de casos de sobrepeso y obesidad: se ha pasado del 0,2% en los años 70, al 2% al año en la actualidad, es decir, cada año el número de jóvenes europeos con sobrepeso u obesos aumenta en 400.000. En este contexto, Francia ocupa una posición intermedia en relación al resto de países europeos. Como se desprende del mismo estudio, el 18% de los niños franceses tiene sobrepeso y, de ellos, cerca de un 4% son obesos. En España, los niños y jóvenes con sobrepeso representan el 26 % de la población infantil y juvenil. Una de las recomendaciones de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) para hacer frente a esta situación pasa por evitar que los niños consuman bebidas azucaradas, si bien defiende el agua como la mejor bebida para la salud de los niños.

Garantía de calidad las fuentes Canaletas para colegios han sido seleccionadas entre numerosos fabricantes, por su especial idoneidad para niños de todas las edades. Se ha tenido en especial consideración la seguridad que aportan para los alumnos más pequeños y su facilidad de manejo gracias a unos pulsadores muy flexible; su gran robustez para los adolescentes; además de la durabilidad que presentan. Otro criterio decisivo han sido los certificados de seguridad presentados, elaborados por laboratorios externos acreditados a nivel europeo, que avalan la calidad y seguridad del producto y la experiencia en el sector de canaletas. El director general de la compañía, Jordi Morera, manifiesta su satisfacción por el gran éxito obtenido entre los colegios del estado vecino y considera que ante la problemática de la obesidad infantil es una iniciativa muy loable, a imitar por las empresas y organismos públicos involucrados en la educación infantil. "El agua es, sin duda, la bebida más adecuada para la salud, en especial para los niños, ya que representa la forma más saludable de hidratación sin aportes calóricos, ni azúcares añadidos", afirma Morera.
Canaletas
2017-08-01 11:47:40
Canaletas se instala en más de 200 colegios franceses
/Blog/Canaletas+se+instala+en+m%C3%A1s+de+200+colegios+franceses/ia14
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...