Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
El Pabellón de España es un escaparate del tejido productivo y creativo de España. Para su equipa
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades
Canaletas participa en este estudio, realizado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que incluye el
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evid
Para satisfacer las nuevas demandas del mercado en tiempos de Covid-19, Canaletas ha diseñado
La forma más higiénica e inocua de utilizar fuentes de agua para beber, rellenar vasos u otros rec
 
Blog dispensadores de agua y fuentes de agua
Noticias en el Blog de Fuentes de Agua Canaletas, Fabricantes de Fuentes de Agua y Dispensadores de Agua
Canaletas reconocida en Europa por elevar la calidad de las fuentes y dispensadores de agua

Canaletas reconocida en Europa por elevar la calidad de las fuentes y dispensadores de agua

El presidente de la European Bottled Watercooler Association (EBWA) felicita a la empresa Canaletas por promover los más altos estándares de calidad en la industria.
La empresa catalana ha desarrollado un sistema de higienización de fuentes de agua único en Europa.

El Prat de Llobregat (Barcelona),13 de octubre de 2009
Desde su fundación, se ha diferenciado por su carácter innovador. Esto ha permitido a Canaletas, compañía que desde hace más de 40 años diseña y fabrica todo tipo de fuentes, enfriadores y dispensadores de agua, desarrollar proyectos punteros y ser una de las empresas líderes del sector.

La European Bottled Watercooler Association (EBWA) ha enviado un escrito de felicitación a Canaletas por su afán de proteger al consumidor y promover los más altos niveles de calidad e higiene en la Industria Europea. Canaletas ha sido la primera compañía fabricante de fuentes de agua que ha superado todos los test propuestos por la EBWA a todos los fabricantes del sector. Las pruebas han sido realizadas por el prestigioso Laboratorio Dr. Oliver Rodés de Barcelona (España),laboratorio independiente, miembro del Standards Committee de la EBWA.

El sistema de higienización que utiliza Canaletas es el CANVAP Steam Steriliser, desarrollado por la empresa para eliminar los posibles microorganismos de las fuentes y dispensadores de agua.

En referencia al primer test, que verifica la eficacia en la eliminación del biolfim, Canaletas fue la primera y única empresa del sector de fuentes y dispensadores de agua en superarlo y además con la calificación de excelente.

Del mismo modo, Canaletas fue la primera empresa en superar el siguiente test, más determinante que el primero e impuesto como obligatorio por la EBWA. En este caso las pruebas se aplicaron en agua contaminada con Pseudomonas Aeuriginosa, un tipo de bacteria muy resistente y que además se reproduce con facilidad. Este microorganismo es uno de los que origina el Biolfim y, debido a sus características, permite concluir que una vez eliminado, los demás microorganismos también han desaparecido.

Como sostiene Jordi Morera, Director General de la compañía: “Las principales ventajas que presenta el CANVAP Steam Steriliser frente a otros tipos de higienización de fuentes y dispensadores de agua es que reduce el tiempo del proceso a 4 minutos, mientras que con los otros sistemas se emplean como mínimo dos horas; el método es eficaz; y fácil de utilizar, no requiere una preparación anterior por parte del técnico ni grandes medidas de precaución ya que elimina todo tipo de bacterias”.

Canaletas se ha posicionado como el fabricante de fuentes de agua y dispensadores de agua pionero en superar los test de higienización y el único en aprobar ambos. Tras estas pruebas, realizadas en fuentes de botella, el siguiente reto de Canaletas fue aplicar los test en las fuentes de instalación, que por sus características revisten una mayor complejidad. En este caso, los resultados fueron del mismo modo muy satisfactorios, siendo Canaletas de las pocas empresas del sector que puede ofrecer un sistema de higienización satisfactorio para toda su gama de fuentes, enfriadores y dispensadores de agua.

Todos estos logros han llevado a la European Bottled Watercooler Association (EBWA) a felicitar recientemente a Canaletas.

Sobre Canaletas

Canaletas es una empresa de origen familiar fundada en 1965, que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua, junto con la comercialización de filtros de agua. Dispone de más de 40 modelos diferentes adaptadas a los requisitos del cliente final, como fuentes de agua para empresas, fábricas, hogar, colegios...etc. Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona),la compañía dispone de una red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional. A su vez, también está presente en la Unión Europea y exporta a zonas muy diversas. 

En la actualidad, Canaletas es el fabricante de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua con más experiencia de Europa y se caracteriza por su espíritu innovador, tal y como demuestran las numerosas patentes que ha registrado a lo largo de sus más de 40 años de historia. La compañía está dirigida actualmente por la segunda generación de la familia Morera y destaca por la calidad de sus productos, que resisten al paso de los años y ofrecen un “ciclo de vida” superior al de la mayoría de fuentes y enfriadores de agua del mercado.

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...