Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
El Pabellón de España es un escaparate del tejido productivo y creativo de España. Para su equipa
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades
Canaletas participa en este estudio, realizado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que incluye el
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evid
Para satisfacer las nuevas demandas del mercado en tiempos de Covid-19, Canaletas ha diseñado
La forma más higiénica e inocua de utilizar fuentes de agua para beber, rellenar vasos u otros rec
 
Blog dispensadores de agua y fuentes de agua
Noticias en el Blog de Fuentes de Agua Canaletas, Fabricantes de Fuentes de Agua y Dispensadores de Agua
Canaletas exporta sus fuentes de agua a Oriente Próximo

Canaletas exporta sus fuentes de agua a Oriente Próximo

La empresa ya tiene en cartera diversos proyectos para suministrar sus fuentes y enfriadores de agua a firmas de Oriente Próximo 
En una apuesta clara por su expansión internacional, Canaletas ha participado recientemente en Dubai en The Big 5, la feria internacional más importante de la zona.

El evento ha contado en su 16ª edición con la participación de 120 empresas españolas.

El Prat de Llobregat (Barcelona),11 de febrero de 2008

Canaletas, empresa catalana que desde hace más de 40 años está especializada en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes de agua y dispensadores de agua, inicia 2008 con el ambicioso proyecto de expandir su negocio a Oriente Próximo.

A finales del pasado año la firma participó en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) en The Big 5, la feria internacional más importante de Oriente Próximo. Este evento acoge desde 1992 a los principales operadores del mercado de la construcción y ha contribuido a convertir la región en una de las más atractivas para esta industria.

En su primera participación los productos de Canaletas tuvieron una gran acogida, ya que para sus fuentes de agua y dispensadores de agua la construcción representa uno de sus principales mercados. Tal es así que la compañía ya tiene diversos proyectos en cartera para suministrar sus productos en la región.

“Oriente Próximo se ha convertido en uno de los mercados de mayor expansión, especialmente para la industria del turismo y la construcción”, afirma el director general de Canaletas, Jordi Morera. “Se trata de un territorio con un clima muy caluroso y por ello las fuentes de agua y dispensadores de agua que diseñamos resultan muy atractivos para la hostelería, la construcción, la Administración Pública o el consumo domiciliario, entre otros”.

En este sentido el artículo que más interés despertó entre los profesionales que visitaron el stand de la compañía catalana fue su nuevo enfriador de agua de uso doméstico, un equipo de acero inoxidable de reducidas dimensiones que, instalado debajo de la encimera, proporciona agua fría al instante.

Los visitantes valoraron especialmente el diseño y la calidad de las fuentes y dispensadores de Canaletas, tanto de los materiales de construcción como del producto final. Los profesionales de la zona se interesaron principalmente por las altas prestaciones de los equipos, que resultan muy adecuados para un mercado como el de Oriente Próximo, con unas condiciones climáticas extremadamente exigentes.

Éxito de participación

En su 16ª edición The Big 5 ha logrado los mejores resultados de su historia, con la participación de 2.839 compañías de 52 países. El número de visitantes se incrementó un 22,4% con respecto a 2006, alcanzando los 50.420. El 70% de los asistentes provenían de los distintos Emiratos y de estados situados en el Golfo Pérsico, como Arabia Saudí, Bahrein o Qatar. El 30% restante correspondía a profesionales de otras áreas del mundo y, en este sentido, la representación europea registró un nuevo récord con un 7% sobre el total.

Tal y como demuestran los resultados, la feria está adquiriendo una gran repercusión a nivel internacional y prueba de ello es que en su última edición contó con 30 pabellones nacionales. España goza de un espacio propio en The Big 5, gestionado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, prácticamente desde el primer año. En 2007 acudieron al evento un total de 120 firmas españolas, siendo una de las ferias internacionales con mayor representación de nuestro país.

Todas las empresas participantes están relacionadas con la industria de la construcción, tanto a través de los servicios que ofrecen, como de los productos, como es el caso de Canaletas, que cuenta con una dilatada experiencia en este sector.
Sobre Canaletas

Canaletas es una empresa de origen familiar fundada en 1965, que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua, junto con la comercialización de filtros de agua. Dispone de más de 40 modelos diferentes adaptadas a los requisitos del cliente final, como fuentes de agua para empresas, fábricas, hogar, colegios...etc. Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona),la compañía dispone de delegaciones en Madrid, Andalucía y País Vasco, así como de una importante red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional. A su vez, también está presente en la Unión Europea y exporta a zonas muy diversas. 

En la actualidad, Canaletas es el fabricante de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua con más experiencia de Europa y se caracteriza por su espíritu innovador, tal y como demuestran las numerosas patentes que ha registrado a lo largo de sus más de 40 años de historia. La compañía está dirigida actualmente por la segunda generación de la familia Morera y destaca por la calidad de sus productos, que resisten al paso de los años y ofrecen un “ciclo de vida” superior al de la mayoría de fuentes y enfriadores de agua del mercado.

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...