Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades
Canaletas participa en este estudio, realizado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que incluye el
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evid
Para satisfacer las nuevas demandas del mercado en tiempos de Covid-19, Canaletas ha diseñado
La forma más higiénica e inocua de utilizar fuentes de agua para beber, rellenar vasos u otros rec
Canaletas impulsa la producción y amplía la gama. La solicitud de este tipo de fuentes de agua ha
 
Blog dispensadores de agua y fuentes de agua
Noticias en el Blog de Fuentes de Agua Canaletas, Fabricantes de Fuentes de Agua y Dispensadores de Agua
Canaletas destaca la importacia de la innovación en las PYMES

Canaletas destaca la importacia de la innovación en las PYMES

La empresa ha participado en la ‘Semana de la Innovación y del Emprendedor’ organizada por el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat.
Su director general, Jordi Morera, opina que ningún avance es posible si no se implica a todos los trabajadores de una compañía.

El Prat de Llobregat (Barcelona),28 de noviembre de 2007

El área de Promoción Económica del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha organizado la ‘Semana de la Innovación y del Emprendedor’ con el fin de reunir a algunas de las empresas del municipio e intercambiar ideas sobre cómo innovar en el entorno empresarial.

Entre todos los actos programados ha destacado una mesa redonda en la que diversas organizaciones de la localidad han explicado experiencias empresariales relacionadas con la innovación.

Canaletas es una compañía con sede en El Prat que desde hace más de 40 años diseña y fabrica todo tipo de fuentes, enfriadores y dispensadores de agua. Desde su fundación, la firma se ha caracterizado por su carácter innovador y actualmente ya comercializa 50 modelos distintos de fuentes de agua. Su director general, Jordi Morera, ha sido uno de los participantes en la mesa redonda.

En su intervención, el responsable de la compañía ha asegurado que “en un mercado tan competitivo como el actual, la innovación es un elemento indispensable para todas las pymes que quieran subsistir, ya que es la única manera de diferenciarse del resto de empresas. En nuestro caso disponemos de un departamento específico para las fuentes de agua de I+D desde hace 15 años. Esta apuesta nos está permitiendo adelantarnos a las necesidades del mercado y obtener patentes a nivel nacional e internacional.”

Asimismo, Morera opina que “en un entorno empresarial los cambios deben venir desde arriba. Los responsables de la compañía tienen que dirigir el proceso y concienciar a los trabajadores de la necesidad de cambiar. El proyecto sólo tendrá éxito si se logra implicar a toda la plantilla”.

En este sentido, el dirigente de Canaletas considera de gran importancia contar con los empleados en los procesos de toma de decisión. A modo de ejemplo explicó cómo una idea de uno de sus trabajadores (la sustitución de unas cuchillas de metal por unas de cobre) logró mejorar enormemente las prestaciones de uno de las fuentes de agua.

La apuesta por la innovación ha permitido a Canaletas adjudicarse proyectos de gran relevancia. Hace pocos años la entidad optó por implantar el programa informático RP, con el que han ganado en flexibilidad y han podido perfeccionar su servicio de entregas de fuentes y dispensadores de agua. Jordi Morera afirma que “gracias a este cambio hemos crecido como empresa hasta el punto de ganar concursos públicos a escala internacional”.

Sin ir más lejos, el pasado mes de julio Francia escogió a la firma como proveedor oficial de fuentes y dispensadores de agua para todas las dependencias adscritas a su Administración, como hospitales, universidades, colegios o ayuntamientos, entre muchas otras. “De no haber implantado el sistema RP no hubiéramos podido optar a un proyecto de tal envergadura”, añade el director general de la compañía.

La ‘Semana de la Innovación y del Emprendedor’ ha despertado un gran interés en El Prat, ya que el número de asistentes ha superado el centenar de personas. Además de la mesa redonda sobre innovación en la empresa, el área de Promoción Económica del Ayuntamiento ha organizado otros eventos, como un taller para emprendedores, ponencias sobre casos prácticos o una entrega de premios a las mejores iniciativas empresariales.

Sobre Canaletas

Canaletas es una empresa de origen familiar fundada en 1965, que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua,  junto con la comercialización de filtros de agua. Dispone de más de 40 modelos diferentes adaptadas a los requisitos del cliente final, como fuentes de agua para empresas, fábricas, hogar, colegios...etc. Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona),la compañía dispone de delegaciones en Madrid, Andalucía y País Vasco, así como de una importante red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional. A su vez, también está presente en la Unión Europea y exporta a zonas muy diversas. 

En la actualidad, Canaletas es el fabricante de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua con más experiencia de Europa y se caracteriza por su espíritu innovador, tal y como demuestran las numerosas patentes que ha registrado a lo largo de sus más de 40 años de historia. La compañía está dirigida actualmente por la segunda generación de la familia Morera y destaca por la calidad de sus productos, que resisten al paso de los años y ofrecen un “ciclo de vida” superior al de la mayoría de fuentes y enfriadores de agua del mercado.

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...