Historia
 
Fabricante europeo desde 1965
Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Únicos fabricantes con la norma UNE 149101
Últimas noticias de prensa
 
Cargando
El Pabellón de España es un escaparate del tejido productivo y creativo de España. Para su equipa
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades
Canaletas participa en este estudio, realizado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que incluye el
El primer estudio de detección de SARS-CoV-2 realizado sobre dispensadores de agua en uso evid
Para satisfacer las nuevas demandas del mercado en tiempos de Covid-19, Canaletas ha diseñado
La forma más higiénica e inocua de utilizar fuentes de agua para beber, rellenar vasos u otros rec
 
Blog dispensadores de agua y fuentes de agua
Noticias en el Blog de Fuentes de Agua Canaletas, Fabricantes de Fuentes de Agua y Dispensadores de Agua
Canaletas celebra 45 años de presencia en el mercado de fuentes de agua

Canaletas celebra 45 años de presencia en el mercado de fuentes de agua

Agradece la inestimable cooperación del personal de la empresa, clientes, y proveedores que le han permitido estar en la cabecera del sector a lo largo de estos 45 años de trabajo.
El Prat de Llobregat (Barcelona),5 de septiembre de 2010

Casi medio siglo dando a conocer Canaletas y Barcelona al resto del mundo. Han pasado 45 años desde que en 1965 José Maria Morera, fundador de la empresa, registró la marca Canaletas, para las fuentes de agua que empezaba a fabricar y comercializar. La compañía catalana especializada en diseñar y fabricar fuentes, enfriadores y dispensadores de agua, junto con la comercialización de filtros de agua, celebra su aniversario siendo el primer fabricante español de fuentes de agua y un referente en el sector. 

Desde el primer modelo que se produjo hasta hoy, el activo departamento de I+D de Canaletas ha permitido a la compañía diseñar más de 70 modelos distintos de fuentes y dispensadores de agua. En la actualidad la empresa cuenta con más de 40 modelos destinados a todo tipo de sectores y usos, como fuentes para oficinas, fabricas, colegios, instalaciones deportivas... y diferentes filtros de agua. Y aquella primera fuente, si bien ha experimentado importantes cambios estructurales y de diseño, sigue siendo una parte importante de la gama de productosCanaletas, lo que demuestra el acierto de su creador.

Actualmente dirige la empresa la segunda generación; Jordi Morera, actual Director General e hijo del fundador, explica: “Han sido 45 años muy intensos, en los que, sobre todo, hemos aprendido. Hemos crecido mucho, pero más importante es la base que nos dejan tantos años de experiencia, que nos permiten afrontar el futuro de forma firme”.

A día de hoy la empresa supera las 100.000 fuentes de agua fabricadas. “Tenemos algunas reliquias de los primeros años de historia de la compañía –apunta Jordi Morera- como la fuente de agua número 165, que es la 65ª que se fabricó, ya que la primera llevaba el número 101”. De esta producción, la empresa exporta un 30% a más de 50 países como Francia, Portugal, Finlandia, Alemania, Austria, Dinamarca y a Oriente Próximo. Como comenta Jordi Morera, “Canaletas, como la famosa fuente de La Rambla, también ha contribuido a la proyección internacional de Barcelona durante estos 45 años y es conocida en muchas ciudades del mundo”. 

En la historia de la empresa se cuentan varios hitos importantes como las tres ampliaciones de la fábrica de Barcelona, el traslado a la nave industrial en El Prat de Llobregat en 2003; e innovaciones significativas como el lanzamiento al mercado de la primera fuente electrónica de agua con gas. Jordi Morera explica cómo se sostiene una fábrica 45 años en el mercado: “déjense de trucos malabares: trabajo, constancia e ilusión es la receta. En 45 años siempre se pasa algún constipado, que curamos. El de ahora puede que sea una neumonía, pero con los antibióticos suministrados nos curaremos y saldremos más reforzados. Estamos en el camino”. 

Con sede central en El Prat de Llobregat, Canaletas ocupa unas instalaciones de 4.200m2 y basa su futuro en 4 pilares fundamentales: calidad, exportación, I+D y servicio al cliente. Para Jordi Morera “Clientes, proveedores, asociaciones, colaboradores… son muchas las personas a las que se debe esta celebración, ya que han colaborado a lo largo de la historia de la empresa dedicándole parte de su vida”.

Sobre Canaletas

Canaletas es una empresa de origen familiar fundada en 1965, que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua, junto con la comercialización de filtros de agua. Dispone de más de 40 modelos diferentes adaptadas a los requisitos del cliente final, como fuentes de agua para empresas, fábricas, hogar, colegios...etc. Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona),la compañía dispone de una red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional. A su vez, también está presente en la Unión Europea y exporta a zonas muy diversas. 

En la actualidad, Canaletas es el fabricante de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua con más experiencia de Europa y se caracteriza por su espíritu innovador, tal y como demuestran las numerosas patentes que ha registrado a lo largo de sus más de 40 años de historia. La compañía está dirigida actualmente por la segunda generación de la familia Morera y destaca por la calidad de sus productos, que resisten al paso de los años y ofrecen un “ciclo de vida” superior al de la mayoría de fuentes y enfriadores de agua del mercado.

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...