Canaletas es un fabricante pionero en Europa con más de 55 años de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de fuentes, dispensadores y enfriadores de agua.

Canaletas cierra el año 2023 con un crecimiento de 20% en facturación y un 30% en exportaciones, d
Del 6 de Noviembre al 9 de Noviembre Aquatech Amsterdam 2023 reunió más de 800 expositores y 20.00
Canaletas ha sido seleccionada por la organización para facilitar la hidratación de los miles de a
Representan un 23% del total de exportaciones en 2021. Canaletas se posiciona como marca líder en e
El Pabellón de España es un escaparate del tejido productivo y creativo de España. Para su equipa
Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuent
El nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP es adecuado a las exigentes medidas sanita
La actual crisis ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido o, hayan sufrido una importante
Jordi Morera, sostiene que una de las claves de su éxito es saber crecer escuchando las necesidades

Canaletas Fuentes y dispensadores de agua

Canaletas da de beber agua en más de 50 países

Tras 45 años fabricando y distribuyendo fuentes de agua en el mercado español, Canaletas espera aumentar su cuota de exportación en los próximos años.

La compañía ya distribuye sus modelos de fuente en más de 50 mercados, pero pretende incrementar su presencia en los países en los que está presente y entrar en nuevos mercados para crecer. De este modo, la empresa familiar espera compensar con los mercados exteriores la caída en España.
Según explica Jordi Morera, director general de Canaletas, «la caída importante de la facturación se produjo en el año 2009. La empresa cerrará este ejercicio económico con un aumento del 6% de las ventas, que vendrá de las exportaciones, ya que el mercado nacional sigue cayendo entre un 2 y un 3%».

De ellos, el 30% provendrá de los más de 50 mercados en los que está presente. «Sin embargo, si se mira por unidades, más del 50% de las fuentes que Canaletas ha vendido este año ha ido a parar al extranjero, ya que los precios de exportación son menores», puntualiza el director general de la empresa catalana.

Canaletas cuenta con más de 20.000 clientes en el mundo, entre empresas, organismos públicos o entidades gestoras de espacios públicos, para los que ha instalado más de 140.000 fuentes - de ellas, 100.000 están en España-. «Nuestras fuentes se encuentran en multitud de espacios públicos, también en los vestuarios de los campos del Real Madrid y el Barcelona, o en las instalaciones en las que se desarrolla el torneo Conde Godó de Tenis», comenta orgulloso Morera.

La compañía cuenta con más de 40 modelos, aunque puede personalizar las fuentes en función de los criterios del cliente. Canaletas destina el 10% de su facturación a su departamento de I+D+i, que principalmente, se encarga de probar nuevos materiales y de diseñar los nuevos modelos.

La empresa catalana lanza, de media, dos nuevos modelos de fuente al año. En 2010, uno de las novedades que ha puesto en el mercado es una fuente especial para patios de colegio, que, según puntualiza su director general, «no enfría el agua». En 2011, lanzará la nueva versión de un modelo existente, en el que lleva un año trabajando.
La principal característica de las fuentes Canaletas es su durabilidad. Así, Morera destaca que «hoy en día, una fuente es como un electrodoméstico, puede durar diez años, pero las fuentes Canaletas pueden tener una vida de hasta 30 años, de hecho, si aguantan menos de 20 años, consideramos que ha habido algún problema». El secreto de esta durabilidad se encuentra en los materiales, ya que el 95% de los componentes que se utilizan en la fabricación de las fuentes es acero inoxidable.

Teresa Jiménez
2017-07-24 10:11:33